A tomar nota

Una receta fácil de salsa de vino para carne con 4 ingredientes

Perfecta para acompañar dados de ternera, solomillo o cualquier carne. ¡Hasta puede complementar un riquísimo asado! En la nota, la explicación de cómo hacerla.

MDZ Divinos
MDZ Divinos domingo, 21 de febrero de 2021 · 02:14 hs
Una receta fácil de salsa de vino para carne con 4 ingredientes
Foto: Foto: La Vanguardia

Un plato sencillo puede volverse exquisito con la salsa adecuada. Entre las opciones, si la base del plato contiene carne como ingrediente principal, esta alternativa a base de vino tinto nunca falla.

El contraste de la carne con un malbec o cabernet sauvignon le otorga un delicioso toque para el gusto de todos los paladares. Además, la receta es súper simple y lleva sólo 4 ingredientes. En este caso es especial para realizar con el robot de cocina que tengas similar a Thermomix

Este tipo de herramientas culinarias reemplaza más de 16 electrodomésticos, es programable y puede tener lista tu comida cuando llegues a casa, sin más necesidad que introducir los ingredientes y apretar un botón.  Por supuesto, se puede adaptar a hacerla fuera de la máquina, pero si tienes la suerte de contar con este dispositivo de ayuda o alguno similar en tu cocina, te contamos todos los trucos para aprovecharla.

Vamos con la receta para que puedas agasajar a tus invitados o comerla en familia hasta dejar limpio el plato con ayuda de un pancito.

Receta fácil de salsa de vino para carne con 4 ingredientes

Necesitas muy poco y puedes lograr mucho. Un sabor que deje la carne tierna, perfumada y más jugosa. Ideal para una comida especial o un giro creativo en tus recetas de siempre.

Ingredientes:

  • 150 ml de vino tinto
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva extra virgen
  • 1 cucharada sopera de miel
  • 1 cucharada sopera de mostaza

A gusto, puedes considerar agregar sal y pimienta.

Preparación:

Verter dentro del bol del robot de cocina los 150 ml de vino, la cucharada sopera de aceite de oliva extra virgen, la cucharada sopera de miel, la cucharada sopera de mostaza y la sal. Mezclar a velocidad 3 durante 30 segundos.

Luego, programa durante 10 minutos a velocidad 1 y temperatura “varoma“, que realizará una cocción al vapor. Lo que sigue es calentar, siempre a temperatura “varoma“, en velocidad 1 pero esta vez 5 minutos, sin cubilete. Éste es un tapón que está en la parte de arriba del vaso.

Por si no lo sabías, tiene marcada la medida de 50 y 100 mililitros, lo que resulta ideal para medir la cantidad de vino de esta receta. Cuando termine la función calentar, la salsa está lista para servir sobre la carne. No olvides decorar con unas hojitas de cilantro.

Si no cuentas con un dispositivo de estas características, puedes hacer la salsa mezclando manualmente y copiando los pasos, pero te dará un poco más de trabajo hasta que la preparación alcance la consistencia deseada.

Para dudas, sugerencias de nuevas recetas y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en