Noticias

Darán a conocer datos sobre la innovación en la industria vitivinícola de Argentina

Se presentarán los resultados de la encuesta de percepción de innovación en este sector, impulsada por la UNCUYO y el Banco de Desarrollo de América Latina. También, se expondrá sobre los desafíos a nivel industria. Será online, el viernes 19 de febrero, a las 11.

Federico Croce
Federico Croce jueves, 18 de febrero de 2021 · 15:33 hs
Darán a conocer datos sobre la innovación en la industria vitivinícola de Argentina
Vino argentino. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La UNCuyo y CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- impulsaron la aplicación del instrumento Innovation Scorecard de la consultora internacional Transforme para 11 empresas del sector vitivinícola que forman parte del Programa de Gestión de Innovación V-Ideas.

Los resultados de esta aplicación y su análisis representan de manera concluyente el perfil de innovación de las empresas, ya que corresponde a la percepción de innovación de sus colaboradores y colaboradoras hacia las organizaciones donde trabajan.

Este viernes 19 de febrero, a las 11, se realizará una presentación online en la que Trinidad Beuchat, directora de Gestión de Transforme, dará a conocer los resultados de la muestra, un análisis de cada uno de los pilares de una organización innovadora, y los desafíos que esto representa a nivel Industria.

Para participar, deben inscribirse previamente, registrándose aquí. La conferencia es gratuita y abierta al público en general.

Avance: algunos resultados

La Muestra presenta un coeficiente de innovación (CI) promedio de 7,6. Esto los sitúa en el cuadrante “0 a +20” lo que indica que las empresas en su conjunto se auto-evalúan con un perfil general INNOVADOR. Sin embargo, este resultado está por debajo de la muestra de Transforme Consultores, cuyo promedio de CI alcanza los 12,9 puntos al aplicarlo en otras 284 empresas de Latinoamérica. 

Una de sus dimensiones, “Procesos internos para innovar”, presenta un indicador negativo, esto se debe a que formalmente las empresas no tienen instalado un proceso sistemático de innovación.

La dimensión mejor evaluada es “Cultura Interna para Innovar” con 17,9 puntos, el cual analiza si existe un clima interno propicio y abierto a la innovación. 

La Desviación Estándar de la muestra es de 28, mientras que el promedio de las empresas que han aplicado Innovation Scorecard es de 22,8. De esto se puede deducir que la Muestra se encuentra en una posición desfavorable, ya que presenta menos grados de consenso en el lenguaje que existe en torno a la innovación. 

Archivado en