Novedades

El Presidente del INV se reúne con un intendente y acuerda una agenda

Martín Hinojosa y el intendente de Lavalle, Roberto Righi, acordaron una agenda de trabajo para el sector vitivinícola. En la nota te contamos los detalles.

Federico Croce
Federico Croce jueves, 14 de enero de 2021 · 19:27 hs
El Presidente del INV se reúne con un intendente y acuerda una agenda
Novedades entre el INV y Lavalle.

El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Martín Hinojosa, se reunió con el  Intendente de Lavalle, Roberto Righi, para interiorizarse sobre la realidad del Departamento del Norte de Mendoza.

Martín Hinojosa.

Al término del encuentro Hinojosa comentó  "tenemos objetivos en común, y acordamos algunos puntos de una agenda compartida para trabajar por nuestra industria vitivinícola".

El presidente enumeró algunos de los temas de la agenda entre los que destacó "el nuevo operativo de control para bodegas, para fortalecerlo y hacerlo más eficiente y la estimación de la cosecha 2021 que estará lista a mediados de febrero".

Hinojosa y Righi también coincidieron en gestionar ante los gobiernos asiáticos, especialmente China, una disminución de los aranceles de ingreso para los vinos argentinos, permitiendo de esa manera, mejorar las condiciones de competitividad.

"Además evaluamos la oportunidad de comercializar vinos con menor graduación alcohólica  e incluso desalcoholizados" agregó el presidente del INV.

Ambos, Hinojosa y Righi, coincidieron al opinar que "entendemos que a toda la cadena vitivinícola le debe ir bien, apuntamos a un equilibrio para la vitivinicultura. Es urgente mejorar la rentabilidad del productor primario dentro de la cadena".

La visita del presidente del INV al Municipio de Lavalle forma parte de la recorrida que Martín Hinojosa está realizando para conocer, en cada punto de la provincia, la realidad del sector.

Archivado en