Por Instagram

José de San Martín y el vino mendocino: ¿Cómo fue esa relación?

Para hoy hay una interesante propuesta de La Capital de la provincia, que une la vida de nuestro prócer máximo con nuestra bebida emblema. Imperdible para conocer entretelones y curiosidades de la época.

MDZ Divinos
MDZ Divinos viernes, 11 de septiembre de 2020 · 03:02 hs
José de San Martín y el vino mendocino: ¿Cómo fue esa relación?
San Martín y su vida mendocina.

Hoy, viernes 11 de septiembre a las 12 hs, la Capital Internacional del Vino recibe al Licenciado Marcelo Calabria en el Instagram oficial de la Ciudad de Mendoza, para charlar sobre el mundo de nuestra bebida nacional en la historia.

Vivo Vino ya es un clásico de la Ciudad de Mendoza. Con gran cantidad de espectadores a través de las redes de la muni, cada viernes el ciclo es un éxito. En esta oportunidad, la Capital del Vino recibirá al licenciado, docente y ensayista Marcelo Calabria.

La sala del vino de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Será un encuentro por demás interesante y diferente, ya que se hablará sobre cómo San Martín llega a Mendoza; cómo fue su designación como gobernador; la estancia de su familia en nuestra provincia y su relación con nuestra bebida emblema, donde se destacará su rol en la producción vitivinícola y el papel que tuvo el vino en el cruce de Los Andes.

Marcelo Calabria es autor de "San Martín más allá del bronce" y "San Martín, Modelo de Líder Americano". Es también miembro correspondiente por Mendoza de la Academia Nacional Sanmartiniana y Miembro Adherente del Instituto Nacional Belgraniano.

La Capital Internacional del Vino, te invita a conectarte a las redes de la muni para disfrutar de un ida y vuelta que combinará historia, cultura y Malbec.

Archivado en