¡Qué rico!

Ciudad sortea un exquisito maridaje a través de sus redes sociales

Podés ganar un maridaje súper cool: hamburguesa y Torrontés, listos para degustar y hacer explotar tu paladar. En la nota podés anotarte y participar.

MDZ Divinos
MDZ Divinos miércoles, 26 de agosto de 2020 · 10:53 hs
Ciudad sortea un exquisito maridaje a través de sus redes sociales
Buenísima iniciativa de la Muni de Capital.

La Capital Internacional del Vino, a través del ciclo “Vino pa’ maridar”, presenta una nueva oportunidad de acercar el mundo del vino a sus vecinas y vecinos. A través de las redes sociales FacebookTwitter e Instagram de la muni, se sorteará un maridaje de hamburguesa criolla con Torrontés. Antes, completá este formulario.

Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino, continúa potenciando el desarrollo comercial y difundiendo el consumo responsable del vino, a través de un sorteo por las redes sociales de la muni. Si sos mayor de 18 años, participá por un exquisito maridaje presentado por la Sala del Vino y “Don Aldo”.

Don Aldo se caracteriza por ser un emprendimiento familiar de amplia trayectoria donde se destaca su amor por la gastronomía y sus productos caseros lleno de sabor y frescura. Cuenta con dos sucursales en Ciudad, una ubicada en el corazón de la 6ta. Sección (calle Suipacha 698) y otra en la 5ta. Sección (calle Arístides 234).

Para acompañar las hamburguesas criollas (caseras, con tomate, lechuga, cebolla salteada, panceta crujiente y huevo) te sugerimos un vino Torrontés que te aportará astringencia en boca con mucha presencia de taninos y un final largo donde predominan ácidos. Se caracteriza por sus aromas cítricos, especiados y herbáceos. La conjunción del sabor y grasa de la hamburguesa con la presencia de la frescura del Torrontés, te proporcionará una contraposición perfecta para el maridaje.

Te recomendamos tomarlo con una temperatura entre de 8 a 10 °C. Durante el descorche apreciarás los primeros aromas del vino; en el llenado de copa notarás el color que lo caracteriza, el cual transmutará con la oxigenación evaporando sus alcoholes e intensificando sus perfumes frutales y especiados.

En el primer sorbo tendrás sensaciones táctiles y sensoriales que amalgaman los sentidos y percepciones con un final de boca agradable. Maridamos, incorporando la hamburguesa complementando sabor y textura. Mantenemos el alimento en la boca para combinarlo con los aportes equilibrados que nos brinda este vino y a disfrutar. ¡Salud!

Atención: los participantes deberán ser mayores de 18 y ser concientes del consumo responsable de esta bebida.

Archivado en