Una propuesta divertida

En el día del pinot noir proponen una actividad cool para todo el mes

En el día internacional del Pinot Noir, desde la Patagonia Argentina llega una consigna con onda para disfrutar de este varietal: hacer "pinoteo" durate todo el mes.

MDZ Divinos
MDZ Divinos martes, 18 de agosto de 2020 · 12:52 hs
En el día del pinot noir proponen una actividad cool para todo el mes
Bodega Malma.

Si bien es una de las cepas más codiciadas y admiradas del mundo, en la Argentina la Pinot Noir es una de las grandes apuestas de pocos bodegueros, ya que es un desafío elaborarla por las condiciones climáticas.

El Pinot Noir, que se llama así por sus racimos chicos y cónicos, parecido a las piñas de los pinos, es oriundo de la Borgoña en Francia, se da muy bien también en otras regiones frías o zonas costeras de Estados Unidos, o Nueva Zelanda. Además, es una de las uvas fundamentales del Champagne. En Patagonia hace tiempo que se lo trata como uno de los cepajes emblemáticos de la región y en Bodega Malma sin duda es uno de nuestros varietales favoritos.

Suele ser el más delicado y el más elegante de los tintos, con notas que incluyen las cerezas negras, las especias, los hongos. Para entender al Pinot Noir hay que comprender que sus atributos giran en torno a las sutilezas como su aspecto tenue y traslúcido, comparado con muchos otros tintos y las grandes exigencias a la hora de elaborarlo. Dicen los que saben y lo hacen, que es la uva más compleja, tanto en la viña como en la bodega.

"En nuestra bodega, desde la plantación de los viñedos a principios de milenio, la Pinot Noir fue una de las variedades que ganó más elogios y en la que estamos poniendo mucha investigación y dedicación junto a nuestro consultor, Hans Vinding-Diers, para lograr los mejores Pinot Noir que el terruño nos pueda brindar", explican desde bodega Malma.

Creamos la experiencia del 'pinoteo' para proponerle a todos nuestros consumidores que jueguen con el placer que da esta cepa tan especial. Que busquen su momento, su lugar, su música, su compañía para disfrutar de una buena copa de Pinot. En épocas aciagas queremos compartir pequeños motivos de disfrute y transmitirles a través de esa copa o esa música toda la pasión que nosotros sentimos por lo que hacemos en Malma. El vino para nuestra familia es fuente de trabajo, de alegría, de unión, es cultura y es también un ancla al terruño y un motivo de orgullo”, cuenta Ana Viola, CEO de la Bodega.

Sobre Bodega Malma

Bodega Malma es una bodega familiar que elabora sus vinos de viñedos propios en San Patricio del Chañar, Neuquén, Patagonia.

Propiedad de la Familia Viola, fundadores de esta región vitivinícola, su filosofía se basa en buscar incansablemente el mejor vino que el terruño pueda dar.

Bodega Malma nace en el año 2004 y desde entonces continúa exportando sus productos al mundo. Tiene como servicios el Malma Restaurant, La Posada, la cava y el Centro de Visitas.

Entre los varietales plantados se encuentran principalmente el Pinot Noir, Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc, Chardonnay, y también lotes de otras variedades con las que se elaboran partidas especiales.

Archivado en