Para no perdérselo

Continúa el exitoso ciclo de webinars de Patrimonio y enoturismo

Cada semana, el Gobierno de Mendoza ofrece seminarios virtuales sobre espacios patrimoniales y la magia del turismo del vino. Las citas son los martes y miércoles, desde las 19.

MDZ Divinos
MDZ Divinos martes, 18 de agosto de 2020 · 14:15 hs
Continúa el exitoso ciclo de webinars de Patrimonio y enoturismo

Esta semana, decenas de personas de la provincia, el país y el mundo podrán volver a disfrutar de estos encuentros con especialistas, para abordar temas de Patrimonio cultural y la pasión por el vino.

Los martes a las 19, se presenta el ciclo Patrimonio, identidad y turismo y, los miércoles a la misma hora, Mendoza en una Copa. Este último ofrece, además, sorteos y clases virtuales de degustación de vinos. Las charlas son gratuitas y abiertas a todo público, con previa inscripción.

Los encuentros Mendoza en una copa son organizados, de manera conjunta, por el Ministerio de Cultura y Turismo, el Fondo Vitivinícola y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).

Un museo y la cuna del vino y el olivo

Hoy martes 18, como parte del ciclo Identidad, Patrimonio y Turismo de Mendoza, se presentará Museo Universitario y Patrimonio. La propuesta del Museo de la Facultad de Filosofía y Letras, Prof. Salvador Canals Frau, de la UNCuyo. Estará a cargo del Dr. Pablo Cahiza y será a partir de las 19.

El otro encuentro virtual abierto al público, con inscripción previa, será el miércoles 19 y se denomina Descubriendo la cuna del vino y el olivo. Presentarán Claudia Yanzón y Romanella Paggi (Asociación Ad Hoc de Turismo de COVIAR). Como invitados especiales, el ingeniero Alejandro Vigil, la arquitecta Liliana Girini y la Sommelier María Elena Puerta.

También será a partir de las 19.00 y forma parte del ciclo Mendoza en una copa, organizado por el Fondo Vitivinícola, COVIAR y el Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza. En este caso, se suma la Municipalidad de Maipú.

Los organizadores adelantan: “En este encuentro vamos a recorrer uno de los departamentos vitivinícolas más importantes de Mendoza. Descubriremos su arquitectura, sus historias, sus protagonistas y todo lo relativo a la producción olivícola. ¡Te esperamos con tu copa de vino!”

Patrimonio, identidad y turismo: martes 18 de agosto, a las 19. Inscripción: https://forms.gle/NCrifncy3C7W4kLv9

Mendoza en una Copa: Miércoles 19 de agosto, desde las 19. Inscripción: https://forms.gle/kQ79xFTtcsB3t4Mj8

Archivado en