Packaging de vinos y diseño de etiquetas: un curso que no te podés perder

Packaging de vinos y diseño de etiquetas: un curso que no te podés perder

La creación de una marca, la elección de un buen diseño de botella, de etiqueta y de estrategia para comunicar y vender un vino se han convertido en materia de análisis y estudio esencial para el éxito comercial. En la nota, los detalles de un curso que no podés perderte.

MDZ Sociales

MDZ Sociales

El vino es uno de los productos mas complejos a la hora de comunicar, muchos factores deben ser tenidos en cuenta: desde el enólogo, la bodega, sus dueños, el terroir, la clase de vinos que realizan, la decisión de compra y el momento de consumo. Todos estos elementos son procesados y combinados de manera que los resultados dan algo único.

Los estudios de diseño, argentinos y sobre todo mendocinos, están marcando tendencia en estos momentos por brindar soluciones muy innovadoras en la comunicación del vino. Esto nos pone en un lugar de privilegio y nos desafía a ir mejorando cada día.

Como ya dijimos, el vino es especial y complejo, para lograr una marca y comunicación eficientes debemos saber que tiene características diferentes a cualquier producto de consumo masivo. Por esto el enfoque en la creación de una marca y concepto, en la diferenciación de los niveles de las líneas y en las distintas opciones de producción de sus envases es todo un universo que debemos conocer.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, Capacita Mendoza y Natalia Arena prepararon este curso con los conocimientos básicos para diseñar etiquetas de vino y elementos de packaging y comunicación relacionados a la industria.

Natalia Arena, socia del Estudio Arena-Bahamonde, especializado en Concept Design ha pensado, basándose en más de 15 años de experiencia haciendo foco en brand-packaging, tanto de vinos, como de marcas del mundo gastronómico.

Natalia Arena.

En su estudio, junto a su socio Jose Bahamonde, han  desarrollado trabajos para clientes de Argentina, Chile, Brasil, Mexico, China, Reino Unido, Ecuador, USA, Francia, entre otros. Tanto para bodegas grandes, medianas y pequeñas, enólogos y emprendedores que soñaban con tener su propio vino.

Algunos de sus clientes son: BODEGA MONTEVIEJO, UNIVERSO VIGIL, BODEGA ANDELUNA, FINCA BANDINI, BODEGA CASARENA, BODEGA SALENTEIN, BODEGA TRAPICHE, FINCA LAS MORAS, MATERVINI, GIMENEZ RIILI, ROBERTO DE LA MOTA, MARCELO PELLERITI WINES, SANTIAGO ACHAVAL, OTRO LOCO MAS, BODEGA SIN FIN,BODEGA BOSCO, ETC.

Estos desafíos le brindan la flexibilidad creativa de generar innumerables diseños, en muchos estilos diferentes y cumpliendo con requisitos de marketing, comunicación y producción muy diversos.

El curso ha sido pensado para diseñadores, estudiantes de diseño, profesionales de marketing de bodegas, y quienes tienen interés en conocer un  poco más de sobre el maravilloso mundo del vino.

Consta de 7 clases donde analizaremos las particularidades de las marcas de vinos y sus envases. Haremos una pequeña reseña de la historia y las tendencias en el diseño de etiquetas.

Revisaremos la importancia de crear conceptos en la actualidad para lograr productos con personalidad.

Y veremos todas las etapas del proceso, desde el brief, la creatividad, la presentación al cliente, sistemas de impresión y el lanzamiento al mercado de los productos.

En cada clase analizaremos etiquetas de vino para poder entender mejor este particular mercado.

Las inscripciones están abiertas y pueden obtener más información en: 
https://capacitamendoza.com.ar/brand-packaging-de-vinos/

Algunos de los trabajos de Natalia:

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?