Para probar

El recomendado: Malbec y Bonarda, para tomar bien frío

Este es el vino con el que acompañamos la primera edición del  "Desafío Santa Julia", en el que salimos a degustar hamburguesas.  Te contamos por qué nos parece un "golazo".

lunes, 5 de agosto de 2019 · 13:46 hs

Pasó la primera edición del desafío Santa Julia, y en este caso Food Lovers y MDZ Divinos se unieron para constatar que en cuestión de hamburguesas, Mendoza goza de buena salud.

Con el espíritu innovador que caracteriza a la Bodega, Ruben Ruffo (enólogo de la bodega) elaboró un vino 50% Malbec y 50% Bonarda, proveniente de Valle de Uco y Santa Rosa respectivamente. Fue el elegido para maridar el "raid hamburguesero" que Alicia Sisteró (FoodLovers) y Federico Croce (MDZ Divinos) hicieron por los espacios más votados por los lectores de MDZ Online en cuanto a este plato tan amado.

Tintillo, by bodega Santa Julia.

La característica particular de éste vino es el método de elaboración, donde Rubén realizó una maceración carbónica previa fermentación con racimos enteros de uva, lo que le transfiere una frescura particular e intensos aromas frutados, una composición ideal para beber a baja temperatura.

El packaging innovador y el detalle de la tapa rosca acompaña el concepto de Tintillo, un vino joven y ágil, pero no menos expresivo, que aspira crear una nueva categoría, la de “vinos bebibles”, con la calidad que caracteriza la bodega.

Elegido como Vino Revelación de la Guía Descorchados 2017 con 91 puntos, Tintillo está presente en restaurantes y vinotecas seleccionados de todo el país, a un precio de $280.

¿Estás listo para un nuevo desafío? ¡Atención, que en esta semana habrán novedades! En horas, una nueva votación...