Novedad

Aparece la Toyota Land Cruiser: ¿regresa al mercado?

La presencia de una unidad del todoterreno en Estados Unidos puso sobre la mesa una vez más la posibilidad de su regreso.

Redacción MDZ Online domingo, 5 de febrero de 2023 · 00:00 hs

En los últimos días circularon por la red unas imágenes de una unidad del Toyota Land Cruiser de última generación circulando por calles norteamericanas, dando a entender el regreso a este mercado del legendario todoterreno lujoso de la marca japonesa. La realidad es que si bien continúa vigente en ciertas regiones del mundo, desde hace un tiempo se dejó de ofrecer en América del Norte. 

En este caso un Toyota Land Cruiser GR Sport de la serie 2023 fue capturado en la parte trasera de un camión de transporte, acompañado de otros vehículos de diferentes marcas, como un BMW M4 y dos Jeep Wrangler. Cabe destacar que hace un tiempo, el vicepresidente ejecutivo de ventas de Toyota en Estados Unidos, Jack Hollis, había afirmado en una entrevista con un medio local que hay posibilidades de que el Land Cruiser regresa a uno de los mercados más importantes a nivel mundial. 

El último Land Cruiser que se ofreció en Estados Unidos fue la serie J200, que fue retirada en 2021 luego de demostrar un pobre desempeño comercial. En ese entonces, Toyota decidió no comercializar la serie J300 2022, dejando en ese lugar únicamente un todoterreno con una propuesta mucho más lujosa como la familia Lexus LX. En todos los casos el viejo motor V8 de aspiración natural fue reemplazado por un V6 biturbo 3.4 de 409 HP. 

Pero volviendo a la posibilidad de su regreso, en diciembre pasado Hollis había aclarado el interés de la marca por tener nuevamente su todoterreno emblemático en Estados Unidos. “Obviamente, Land Cruiser es una parte muy importante de nuestra herencia y ha hecho un gran trabajo. Lo estaré mirando, absolutamente, pero por ahora no hay nada que anunciar, todavía está lejos”. 

Por eso no hay que ilusionarse con el regreso de Toyota Land Cruiser, porque además la producción en Japón está a todo vapor intentando satisfacer la demanda de otros países del mundo y de esa forma parece poco probable que la marca estuviera lista para anunciar las ventas en Estados Unidos de la camioneta en un futuro cercano. 

Archivado en