Un ícono

Este es el único Renault 12 0Km del mundo

Así lo afirman sus dueños que solo lo hacen circular para que mantenga un buen estado. A continuación, conocé su particular historia.

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 4 de febrero de 2023 · 00:00 hs
Este es el único Renault 12 0Km del mundo
Renault 12 TL Foto: @lubricentro_echesortu
Este es el único Renault 12 0Km del mundo
Renault 12 TL Foto: @lubricentro_echesortu
ver pantalla completa

Conocido en muchos países como Dacia 1300, el Renault 12 fue concebido en 1969 para ser un vehículo familiar para el uso diario debido a su mecánica fiable y más que eficiente con su motor 1.3 que con suerte llegaba a los 54 hp.

Si bien también se ofreció con otros motores más potentes que llegaban a entregar hasta 110 hp como el caso del Alpine, esta historia tiene como foco principal a la versión TL con motor 1.6 de 63 hp que se salvó de la destrucción total.

El usuario de la red social Instagram @lubricentro_echesortu compartió esta historia que tiene como protagonista principal a este R12 TL que los propios empleados de Renault de la planta cordobesa de Santa Isabel. 

Al parecer, un grupo de trabajadores de la automotriz lo guardaron bajo llave durante mucho tiempo, salvándose así del desmantelamiento. En el video podemos ver que solo tiene 134Km. Es porque sus dueños solo lo sacan para dar unas vueltas con el objetivo de que se mantenga en buen estado.

Recordemos que en Argentina IKA-Renault introdujo al mercado el novedoso R12 en 1971 y tomó la decisión de discontinuar la línea en 1994, marcando así una entrañable relación entre el icónico sedán y el público argentino. A continuación, el video.

Archivado en