Atención

Con patente registrada, así sería la nueva Toyota Tacoma

La pick-up cambia de generación y forma parte de uno de los lanzamientos más esperados para este 2023.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 25 de enero de 2023 · 09:00 hs
Con patente registrada, así sería la nueva Toyota Tacoma
Fuente: Motor1
Con patente registrada, así sería la nueva Toyota Tacoma
Fuente: Motor1
Con patente registrada, así sería la nueva Toyota Tacoma
Fuente: Motor1
ver pantalla completa

Uno de los modelos más fuertes de Toyota en Estados Unidos, Canadá y México es la Tacoma, pick-up mediana que se ubica por debajo de la Tundra y hace ya tiempo viene compitiendo frente a frente a otras líneas como la Chevrolet Colorado y Ford Ranger.

Como te ya te estuvimos contando, para este año la Tacoma sufrirá un cambio generacional y, por lo visto en imágenes que se han filtrado del inédito modelo circulando con estricto camuflaje, su desarrollo ya se encuentra en la recta final.

Pero la gran novedad de las últimas horas es que el medio Motor1 reveló una serie de imágenes que corresponden al registro de su patente. En ellas, podemos ver ciertos rasgos que nos hacen recordar a su hermana mayor la Tundra, principalmente en el diseño de los guardabarros, en los faros antiniebla rectangulares que se integran a la defensa frontal de la camioneta y en la parte posterior del vehículo donde posiblemente resalte más la similitud.

En el habitáculo también se esperan cambios, fundamentalmente referido al área tecnológica donde se espera una actualización total del sistema multimedia y en los diferentes asistentes a la conducción.

En cuanto al área mecánica, Toyota aún no ha confirmado las motorizaciones, aunque según informan medios locales se ofrecerá con un motor 2.4 turboalimentado de 265 hp y 419 Nm de torque presente en el Highlander y otra configuración híbrida de 2.4 litros que en conjunto con el eléctrico, entregarían una potencia 366 hp y 550 Nm.

El 2023 representa un año muy particular para el mercado norteamericano y el segmento de las pick-ups mediana, ya que también tendrá lugar el desembarco de las nuevas generaciones de la Chevrolet Colorado, GMC Canyon y Ford Ranger.

Archivado en