El más barato

¿Sabías que podés comprar un motorhome por menos de 20.000 euros?

Estamos ante uno de los motorhomes más accesibles del mercado.

Redacción MDZ Online lunes, 23 de enero de 2023 · 11:00 hs

En los últimos tiempos, las transformaciones de autos tradicionales a verdaderos vehículos utilitarios para salir de viaje se volvieron muy populares. Cada vez hay más fabricantes especialistas en realizar estos desarrollos, pero en muchos casos los vehículos suelen ser bastante caros. 

En ese contexto hay que saber que existen opciones interesantes para aquellos que quieren dar sus primeros pasos en el universo de los motorhomes, pero que no cuentan con una billetera abultada ni mucho menos, así como tampoco se las ingenian para diseñar y construir su propio camper, como ha ocurrido en otros casos. 

En el Salón de París del año pasado, la gente de Dacia aprovechó para mostrar su proyecto de una rural “camperizada” sobre la base del modelo Jogger, que es uno de los más buscados en Europa por las familias. Gracias a las capacidades que ofrece este modelo como un gran baúl y bajo consumo de combustible, la marca acudió a un completo catálogo de accesorios y así logró transformar una rural en un mini camper o motorhome, que incluye diferentes elementos para hacer el viaje lo más ameno posible, siempre con las limitaciones de un vehículo accesible. 

Ahora bien, utilizando aquel modelo mostrado como vehículo de exhibición, una empresa española decidió replicarlo para ofrecerlo a la venta. De esta forma, cualquiera que pueda y tenga el dinero puede acceder a este Dacia Jogger modificado para ser un motorhome. 

El equipamiento para transformar este modelo incluye la colocación de una estructura para la cama, un colchón, respaldo reclinable para mejorar el acceso al baúl y varias capas de aislante térmico. Dentro de los accesorios también se incluye una mesita plegable, sillas y un portaequipaje que va en el techo. 

Además, la compañía llamada Camperiz ofrece a través de su página web varios accesorios extra que pueden sumarse por determinada cantidad de dinero. Dentro de esos elementos podemos mencionar un tanque de 60 litros de almacenamiento, baño con ducha eléctrica, batería auxiliar, heladera, iluminación LED para el interior, entre otros. 

El precio base anunciado para España es de 19.895 euros, un valor super competitivo al lado de otros vehículos que ofrecen las mismas prestaciones. Por el lado de los accesorios extra, pueden llegar a costar entre 2.000 y 3.000 euros, de acuerdo a lo que el cliente desee agregar. 

Archivado en