Presenta AXION Energy
Las próximas Mitsubishi L200 y Nissan Frontier tendrán nuevos motores

Las próximas Mitsubishi L200 y Nissan Frontier tendrán nuevos motores

Las marcas japonesas se preparan para los respectivos cambios generacionales de sus conocidas pick-ups medianas.

MDZ Autos

MDZ Autos

Desde hace bastante tiempo que vienen avanzando las nuevas generaciones de la Mitsubishi L200 y la Nissan Frontier, pero hay una de ellas que ya fue vista en ensayos (L200) e incluso aparecieron varias recreaciones que muestran cómo será.

Ambas serán hermanas, pero la próxima Mitsubishi verá la luz primero, posiblemente en 2024. A su vez, se espera que llegue a algunas plantas del mundo como la ubicada en Santa Isabel (Argentina), donde actualmente se produce la Frontier y la Renault Alaskan. Esto mismo podría replicarse en otras terminales, con el objetivo de abastecer a más mercados y ser más competitivos.

A pesar de que todavía falta ultima detalles, ahora nuevas novedades llegan desde Australia, donde según reveló CarsGuide, Kentaro Honda, ingeniero jefe del segmento global de Mitsubishi, indicó que aun no se ha tomado la decisión de ofrecer un modelo híbrido o completamente a batería (eléctrico).

“Tenemos la opción de híbrido o BEV (batería), incluso para una camioneta de esta clase. Así que todavía estamos investigando qué tren motriz es mejor. Pero creo que el híbrido enchufable es una buena solución”, reveló el ejecutivo.

A su vez, destacó que todo dependerá de la infraestructura de carga de cada mercado, pero lo más llamativo de las declaraciones fue la electrificación de la próxima generación de la camioneta japonesa, más allá de si es híbrida suave o fuerte o 100 por ciento eléctrico.

Aun así, es probable que también continúen algunas variantes completamente a combustión. En la actualidad, cuenta con un 2.4 turbodiésel de 181 CV y 43,9 kgm de torque.

Se espera que estas nuevas mecánicas sean compartidas, o al menos algunas de ellas, con la futura pick-up de Nissan.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?