Atención

¿Se viene una pick-up de BMW? Mirá el posible diseño

Es una de las marcas premium que hasta el momento no incursionó en este segmento. ¿Se animará en el futuro?

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 30 de septiembre de 2022 · 00:07 hs
¿Se viene una pick-up de BMW? Mirá el posible diseño
BMW
¿Se viene una pick-up de BMW? Mirá el posible diseño
BMW
¿Se viene una pick-up de BMW? Mirá el posible diseño
BMW
ver pantalla completa

La categoría de las pick-ups crece año a año a nivel mundial, aunque hay mercados que son más competitivos que otros como el de América, Asia, África u Oceanía. Lamentablemente, en Europa no son muy populares esta clase de vehículos, aunque hay algunos vehículos que se animan y lanzan algunos modelos en este continente.

Dentro del mercado premium son pocas las marcas que presentaron vehículos de esta categoría. La más recordada es la Mercedes-Benz Clase X, modelo que pasó al olvido luego de un efímero paso por el mercado internacional.

Claramente fue un fracaso, pero hay algunas automotrices que redoblarán la apuesta, como sucede con la futura pick-up de Audi, un modelo que podría convertirse en hermana de la nueva generación de la Volkswagen Amarok y la Ford Ranger.

Podríamos decir que de las “tres marcas alemanas premium” más conocidas faltaría una. Nos referimos a BMW. Hasta ahora, la firma de Múnich no tuvo vehículo de estas características, con excepción de un concepto que fue presentado hace unos años.

Si bien por el momento no hubo declaraciones oficiales al respecto, KDesign realizó una recreación denominada BMW xM Truck, una pick-up que podría llegar a hacerse realidad. En caso de ver la luz, no se sabe a qué segmento pertenecerá, pero al menos en las imágenes vistas parecería una full-size. A continuación, observá los detalles.

Archivado en