Próxima generación

Cómo sería el próximo Fiat 600

El modelo de la marca italiana resurgirá de cara al próximo año para desembarcar en diferentes mercados del mundo.

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 26 de septiembre de 2022 · 07:00 hs
Cómo sería el próximo Fiat 600
Fiat 600
Cómo sería el próximo Fiat 600
Fiat 600
Cómo sería el próximo Fiat 600
Fiat 500
Cómo sería el próximo Fiat 600
Fiat 600
ver pantalla completa

Una de las novedades que te dimos a conocer durante de estos días es el regreso del Fiat 600. La nueva generación verá la luz el año que viene como una de las principales apuestas de Stellantis para uno de los segmentos más competitivos.

Todavía no se sabe los mercados donde se ofrecerá, aunque será producido en la terminal europea de Tychy, ubicada en Polonia. La plataforma elegida será la CMP o la STLA Small (una evolución de la CMP.

En diseño, es poco probable que se parezca al Fiat 500, como sucedía en el modelo ofrecido entre los años 60’ y 70’. En esta nueva generación, el 600 tendría que tomar líneas de SUV, mientras que como inspiración podría basarse en el Opel Mokka.

A su vez, compartirá algunos componentes con el reciente Jeep Avenger, el mini SUV que se posicionará por debajo del Renegade y fue presentado hace poco tiempo.

La base será capaz de otorgar nuevas tecnologías y sistemas de hibridación, que combinarán motorizaciones nafteras con propulsores eléctricos. También podría haber versiones 100 por ciento electrificadas.

En el caso de tomar como inspiración al Mokka, es posible que tenga el logo del 600, sumado a ópticas y líneas bastante redondas, algo muy común en la gama de Fiat en los 500. Puertas adentro, es probable que sea parecido al pequeño modelo italiano (500).

Para saber cómo sería, Auto-Moto realizó una proyección. A continuación, mirá la siguiente imagen.

Archivado en