Próximamente

Volkswagen prepara la nueva generación del Gol y de la Saveiro

El hatchback se convertirá en un SUV y la pick-up se renovaría por completo. Ambos tendrán una nueva plataforma.

Redacción MDZ Online sábado, 24 de septiembre de 2022 · 00:00 hs
Volkswagen prepara la nueva generación del Gol y de la Saveiro
Volkswagen Saveiro
Volkswagen prepara la nueva generación del Gol y de la Saveiro
Volkswagen Gol
Volkswagen prepara la nueva generación del Gol y de la Saveiro
Volkswagen Gol
ver pantalla completa

Volkswagen es una de las marcas más elegidas del continente y es una de las pocas que tiene una amplia cantidad de modelos en su portfolio con una diversa variedad de siluetas (pick-ups, SUV, hatchbacks, sedanes, entre otros).

Sin embargo, durante el último tiempo, uno de los modelos más exitosos de las últimas décadas comenzó a despedirse en varios mercados, a pesar de que su producción llegaría a su fin este año. Estamos hablando del Gol, el popular hatchback que aún se sigue posicionando en algunos países como la alternativa más económica de la marca alemana.

Mientras tanto, en la compañía ya trabajan en una nueva generación que debería ver la luz hacia fines del próximo año o 2024. La denominación del proyecto es VW246 y lo más llamativo será la silueta, ya que se transformará en un SUV.

En relación a la plataforma utilizará la MQB y al parecer en diseño seguiría las líneas de sus hermanos mayores, Nivus y T-Cross.

Los pasaruedas estarán bien marcados y contarán con una línea de cintura ascendente. La idea es generar la sensación de mayor robustez y altura, mientras que el interior sería parecido al de los recientes SUV de la marca (no varía demasiado un Nivus, de un T-Cross o de un Taos).

Hasta acá, nada nuevo, pero a su vez, este proyecto estará hermanado con otro muy atractivo, que va en línea con las tendencias actuales.

Estamos hablando del plan VW247, que dará vida nada más y nada menos que a una pick-up liviana y/o subcompacta que será fabricada en Brasil (Sao Bernardo do Campo) para abastecer al resto del continente. Se trata de la sucesora de la Saveiro.

Entre los principales cambios, contará con dimensiones más generosas, un frente más atractivo (podría llegar a ser el mismo del próximo Gol), mientras que debajo del capó contaría con motorizaciones TSI (turbo).

Mientras el proyecto para producir una camioneta compacta (Tarok) se encuentra “congelado”, la nueva generación de Saveiro se transformará en una alternativa más económica y pequeña que la futura Amarok. Según revela Jabiraca, el lanzamiento se llevará a cabo en 2026.

Archivado en