Atención

Recall: Nissan retira 200.000 pick-ups del mercado

La marca japonesa realizó un llamado a revisión de diferentes camionetas debido a una falla en el freno de estacionamiento.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 08:00 hs
Recall: Nissan retira 200.000 pick-ups del mercado
Nissan Frontier
Recall: Nissan retira 200.000 pick-ups del mercado
Nissan Titan
ver pantalla completa

Las camionetas de Nissan son muy confiables en diferentes países del mundo, en especial para atravesar diferentes tipos de terreno. El dúo más competitivo de la marca japonesa en este tipo de categorías se encuentra integrado por la Frontier y la Titan.

La primera se ubica en el segmento mediano, mientras que la segunda se posiciona en la categoría full-size.

Más allá de todos estos datos, la NHTSA, más conocida como la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Rutas (Estados Unidos) reveló que se puso en marcha un plan para retirar 200.000 pick-ups integradas por estas dos camionetas de Nissan (Titan y Frontier).

La medida afecta a modelos comercializados entre 2020 y 2023, debido a un defecto que podría ocasionar que estos vehículos se desplacen mientras se encuentran estacionadas.

Nissan detectó el inconveniente en su terminal de Canton, Mississippi, donde observó una falla en la falta de activación del freno de estacionamiento en los modelos que cuentan con una transmisión automática de nueve velocidades.

Según los documentos presentados por la NHTSA, se creía que el problema se ocasionaba por una fuerte elevación insuficiente del freno debido a la fricción.

Para ser más específicos acerca de las unidades que se encuentran afectadas por este recall o llamado a revisión, estamos hablando de las Titan o Frontier construidas entre el 13 de diciembre de 2019 y el 14 de junio de 2022.

Si bien por ahora no ser reportaron accidentes, Nissan notificará a los propietarios de estas unidades antes del 1 de noviembre.

Archivado en