Presenta AXION Energy
¿Por qué esta Ford F-100 es tan costosa?

¿Por qué esta Ford F-100 es tan costosa?

La pick-up de la marca del óvalo se encuentra en óptimas condiciones, pero por qué el precio es tan elevado.

MDZ Autos

MDZ Autos

Uno de los íconos de Ford a nivel mundial es la Serie F, la mítica línea de pick-ups de la marca del óvalo que desde hace largas décadas se ofrece en diferentes mercados del mundo y ha marcado un antes y un después.

Con el correr de los años varias de estas camionetas quedaron destinadas a aquellos que quieren vehículos de gran porte, ya sea para transportar una gran cantidad de elementos o para ser un modelo de uso familiar que necesite un buen espacio para pasajeros y lugar de carga.

Sin embargo, una de las pioneras de la línea fue la F-100, presentada en 1948 y con una excelente aprobación en el mundo, a tal punto que en países como Estados Unidos lleva 43 años como el modelo más vendido del mercado.

Con el paso de los años, nuevos vehículos se fueron sumando a la línea como pick-ups full-size, pero también en distintos mercados se inclinaron por modelos más pequeños como las camionetas medianas. En el caso de Ford, siguió estos pasos con la Ranger, modelo muy comercializado no sólo en Estados Unidos, sino también en países latinoamericanos, Medio Oriente, Oceanía y África.

En la actualidad, más allá del cese de la fabricación, la F-100 no sólo sigue siendo uno de los vehículos de trabajo más emblemáticos, sino también que durante estos días son uno de los modelos más elegidos por coleccionistas que desean tener una pieza única de la industria automotriz.

Algunos pueden llegar a gastar grande sumas en una F-100 “retro”. Este es el caso de una unidad de 1956 publicada por Hemmings de color rojo con 96.963 kilómetros que se encuentra en un valor de 124.900 dólares.

¿Por qué es tan costosa? Más allá de que estamos ante una unidad impecable, la Ford se encuentra completamente cuidada de forma muy meticulosa. A su vez, existen algunos pequeños detalles que se encuentran restaurados para mantenerla como nueva y cuenta con algunos componentes únicos.

Entre las exclusividades se encuentra la pintura brillante, el piso del vehículo, tapicería, tapa del combustible única, parrilla cromada, tablero personalizado con velocímetro y medidores especiales, sistema de audio con CD, reproductor, amplificador y subwoofer.

Debajo del capó, cuenta con un motor GM 350ci V8 sobrealimentado, carburadores duales, cabezales de escape revestidos en cerámica, alternador cromado, distribuidor MSD, entre otras modificaciones, asociado a una transmisión automática de tres velocidades. Según la publicación, el compartimiento del motor se encuentra en óptimas condiciones. Además, cuenta con dirección asistida y frenos a disco.

Según la mayoría de los anuncios del mundo, podríamos decir que es una de las Ford F-100 de esta generación más exclusivas. A continuación, mirá las imágenes.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?