Presenta AXION Energy
El Fiat 147 que estuvo 35 años sin uso y sale más que un Fiat nuevo

El Fiat 147 que estuvo 35 años sin uso y sale más que un Fiat nuevo

El pequeño modelo se encuentra intacto y debido a una hiperinflación fue guardado en un garage durante décadas.

MDZ Autos

MDZ Autos

Varios autos pueden pasar largas décadas pasando de mano en mano y debido a eso van perdiendo valor, mientras que hay otros que más allá de poseer una gran cantidad de años en el mercado pueden revalorizarse cada vez más.

Algunas personas estarán pensando en modelos de colección, pero hay algunos usuarios que por “cosas de la vida” mantienen su vehículo impoluto, pero no con el objetivo de seguir estos pasos.

Este es el caso de un Fiat 147 con apenas 118 kilómetros recorridos que fue comprado por un concesionario en San Pablo en 2014.

Hay que recordar que este modelo fue el pionero en la fábrica que la marca italiana tiene en Betim (Brasil), luego de su presentación en 1976. Con un motor 1.0 de 55 CV, asociado a una transmisión manual de cuatro velocidades, el auto era relevante por el su bajo consumo. Los días de gloria de este modelo fueron hasta 1986, cuando el 147 fue reemplazado por el Uno.

Aun así, en 2014, una unidad de 1979 fue encontrada en la ciudad de Franca (San Pablo) con poco más de una centena de kilómetros. La versión era una GLS con motor 1.3 litros de 72 CV y 10,8 kgm de torque, según reveló Quatro Rodas. Este 147 también fue conocido en diferentes países como Brío.

El hallazgo fue llevado a cabo por Reginaldo Goncalves, quien es dueño de un concesionario y suele buscar este tipo de reliquias. Así fue como hace ocho años compró este pequeño Fiat.

¿Por qué se mantuvo intacto? Durante la década de 1980 varias personas que compraron diferentes vehículos, lo guardaron y luego lo vendieron a valores más altos, debido a la hiperinflación que azotaba a Brasil por aquellos años.

Al parecer el ex dueño lo guardó por mucho tiempo más y el auto quedó prácticamente como 0km. Reginaldo lo pagó entre 30.000 y 40.000 reales, pero tras observar el potencial de este vehículo lo revendió por un valor superior, alcanzando los precios de algunos autos nuevos de Fiat. A continuación, mirá las imágenes.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?