Rediseño

La Peugeot Landtrek tendrá un restyling: mirá como sería la pick-up

La marca del león buscará continuar expandiendo su nueva camioneta mediana por todo el continente americano, pero a su vez la renovará para la segunda mitad del ciclo de vida.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 5 de agosto de 2022 · 01:00 hs
La Peugeot Landtrek tendrá un restyling: mirá como sería la pick-up
Peugeot Landtrek
La Peugeot Landtrek tendrá un restyling: mirá como sería la pick-up
Peugeot Landtrek
La Peugeot Landtrek tendrá un restyling: mirá como sería la pick-up
Peugeot Landtrek
ver pantalla completa

Una de las máximas apuestas de Peugeot para un segmento en plena expansión es la Landtrek. Se trata de una camioneta mediana que deriva de un modelo chino denominado Kaicene F70 (perteneciente al grupo Changan) y poco a poco sigue llegando a diferentes mercados de la región.

En América, el primer país en recibirla fue México y poco a poco comienza a llegar a diferentes mercados. En Latinoamérica, el auge de las pick-ups medianas parecería no tener freno y la marca francesa no se quería quedar atrás.

Sin embargo, todavía no se desplegó por todo el continente. Por ejemplo, en países como Argentina o Brasil todavía no desembarcó, aunque su debut se debería llevar a cabo este año.

Al parecer, será ensamblada en Uruguay, desde donde se exportará a varios mercados del continente. Mientras se espera que la camioneta siga avanzando, Peugeot ya piensa en un nuevo restyling. Es importante pensar que esta pick-up fue revelada en 2020, pero todavía parecería costarle la expansión en toda América.

El futuro rediseño estará destinado a la segunda mitad de su ciclo de vida. La idea sería asemejarlo a los demás modelos de la marca, que recientemente recibieron un “lavado de cara”, mientras que también fueron lanzadas nuevas generaciones como el 408.

Todos los cañones de la marca del león apuntan a Latinoamérica, Asia y África, donde las pick-ups son muy exitosas, mientras que por el momento se mantiene lejos de Europa, donde esta clase de modelos no suelen ser muy exitosos.

Si bien todavía no se sabe cómo será el rediseño, Auto Moto realizó una proyección que parecería estar en lo correcto. Entre los detalles más importantes se destaca el nuevo logo de Peugeot, la parrilla de grandes dimensiones similar a las ya vistas en el nuevo 308, cambios en las luces y los rompenieblas, y lo más característico: los “dientes de león” (como llama la marca francesa a las luces DRL verticales que últimamente incorporó en sus modelos).

En dimensiones, tiene 5,33 m de largo, 1,92 m de ancho, 1,82 m de alto y una distancia entre ejes de 3,18 m. Los motores utilizados son un 1.9 turbodiésel de 150 CV o un 2.4 turbonaftero de 210 CV (debería continuar con ambos propulsores).

Por ahora, no hay detalles sobre la presentación de este restyling, pero todo indicaría que se presentará el año que viene.

Archivado en