Presenta AXION Energy
Proyecto 291: RAM prueba la 1200, su próxima pick-up mediana

Proyecto 291: RAM prueba la 1200, su próxima pick-up mediana

La marca estadounidense tendrá una camioneta más pequeña que la 1500, que retomará el camino de la Dakota.

MDZ Autos

MDZ Autos

Desde hace años, RAM quiere volver al segmento de las pick-ups medianas y como te contamos en anteriores ocasiones, próximamente lo hará. Parte del desarrollo se está llevando a cabo en Brasil, pero hasta el momento no había demasiadas novedades acerca de pruebas (salvo internas).

Finalmente, ese momento llegó, y la marca del carnero comenzó a probar un prototipo que derivará en la futura 1200 (así se llamaría). Como bien indica Autos Segredos, la camioneta verá la luz entre fines de 2023 y principios de 2024, pero lo más llamativo fue que el modelo de prueba pasará desapercibido por muchos, ya que se trata de una mula con carrocería de Fiat Toro.

Aun así, la diferencia está en la mayor altura de esta unidad, sumado a frenos de disco en las cuatro ruedas. Las capturas fueron realizadas en las cercanías de la planta de Betim e incluso se puede ver el comparativo de las dimensiones, con el Toyota SW4 que se encontraba estacionado al lado (mirá la foto).

También conocido como Proyecto 291, no sólo llamó la atención los detalles de los frenos y algunos metros más de alto, sino también que puertas adentro contaba con el tablero camuflado. Lamentablemente, no fue posible captar las imágenes internas.

Producida en Goiana como el quinto modelo fabricado sobre al plataforma Small Wide 4x4, será el vehículo más moderno del grupo “made in Brasil”. Lo más llamativo del segmento es la base, ya que estamos hablando de una estructura monocasco, a diferencia de sus futuras competidoras que cuentan con bastidores y/o chasis.

Los motores serían un 2.2 turbodiésel y un 2.0 turboalimentado. La potencia de uno de estos propulsores alcanzaría los 260 CV, mientras que contaría con una transmisión automática de nueve velocidades y la tracción 4x4.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?