Presenta AXION Energy
Ford prepara una nueva generación de Edge, ¿llega a América y Europa?

Ford prepara una nueva generación de Edge, ¿llega a América y Europa?

El SUV tendrá una chance inédita y resurgirá con una tercera edición. Se presentará en China.

MDZ Autos

MDZ Autos

Ford se encuentra atravesando una gran reestructuración a nivel global con una clara inclinación por los sport utilities y las pick-ups, dejando de lado a los hatchbacks y los sedanes.

Por ejemplo, Focus y Fiesta se despedirán en los próximos años, mientras que otros modelos comenzaron a surgir como Bronco Sport, Puma (reemplaza al Ecosport), Maverick, entre otros.

Uno de los SUV que se despidieron recientemente en el mundo fue el Edge, un modelo bastante lujoso que se ofreció en diferentes mercados de América, ya se en el norte o en el sur.

Sin embargo, al igual que Mondeo, Escort, entre otros, China se encuentra “relanzando” nuevas generaciones de modelos que fueron íconos en diferentes mercados del mundo.

Uno de ellos será justamente el Edge, un SUV que ya fue visto en el país asiático con el nuevo family feeling de la marca, en especial en la zona frontal, con un estilo similar al del Territory 2023, Equator y Equator Sport. Entre los detalles más notorios se encuentra una parrilla bien imponente con líneas agresivas y faros horizontales delgados y afilados, mientras que en la zona posterior.

Puertas adentro, no hay fotografías, pero todo indica que tendrá pantallas de gran tamaño.


Los paragolpes, tienen forma de C en los extremos, ya sea adelante o atrás. En dimensiones, posee 5.000 mm de largo, 1.961 mm de ancho, 1.773 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.950 mm.  Con llantas de 20 pulgadas, los neumáticos son 255/55 R20.

La mecánica estará compuesta por un motor 2.0 litros Ecoboost con 250 CV y 38 kgm de torque, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades. La tracción será integral.

Todavía no hay detalles acerca de la comercialización, pero es probable que se ofrezca en China, Europa y América.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?