Desarrollo conjunto

Mitsubishi prueba la nueva L200, ¿hermana de la próxima Frontier?

El proyecto de las camionetas medianas es compartido, pero no se presentarán al mismo tiempo. ¿Tendrá alguna chance de fabricación nacional.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 8 de julio de 2022 · 11:00 hs
Mitsubishi prueba la nueva L200, ¿hermana de la próxima Frontier?
Mitsubishi L200 La pick-up mediana tendrá una nueva generación.
Mitsubishi prueba la nueva L200, ¿hermana de la próxima Frontier?
Mitsubishi L200 La pick-up mediana tendrá una nueva generación.
Mitsubishi prueba la nueva L200, ¿hermana de la próxima Frontier?
Mitsubishi L200 La pick-up mediana tendrá una nueva generación.
Mitsubishi prueba la nueva L200, ¿hermana de la próxima Frontier?
Nissan Frontier Las próxima generación será hermana de la L200.
ver pantalla completa

Después de varios años de desarrollo, Mitsubishi comenzó a probar la nueva generación de la L200. Hasta ahora, había sido vista en mulas (carrocerías distintas montadas sobre esta plataforma) en escasas ocasiones, pero finalmente aparecieron las primeras imágenes del modelo de producción con su respectivo diseño final.

Desafortunadamente, todavía no se puede apreciar el nuevo estilo que adoptará esta camioneta debido a la extensa cantidad de camuflajes que se distribuyen por toda la carrocería, pero existen algunas cuestiones que ya podemos adelantar.

Por ejemplo, si la miramos de frente, tendrá una nueva parrilla de gran tamaño, acompañada de un inédito conjunto óptico que se divide entre luces diurnas DRL (justo donde termina el capot) y faros LED por debajo (están divididos). Los paragolpes también fueron modificados. Si bien todavía posee los cobertores, podemos confirmar que tendrá el nuevo ADN familiar de la marca japonesa.

En los laterales, son relevantes los pasaruedas de gran tamaño, mientras que en esta ocasión esta variante es doble cabina. Puertas adentro, todavía no hay detalles, ya que las fotografías sólo revelan como es el vehículo por fuera.

Según indica Motor.es, se mejoró el equipamiento, en especial el confort, la seguridad, la tecnología y la conectividad. En el caso de la motorización, aun no hay novedades, aunque se sabe que habrá actualizaciones. La noticia más esperada es la llegada de una mecánica híbrida.

¿Hermana de la próxima Frontier? Todavía falta para una sucesora, pero hace rato que Nissan comenzó a desarrollar la próxima generación de su pick-up mediana. Este proyecto va de la mano con la L200, aunque el modelo de Mitsubishi se presentará primero. Según declaraciones de varios directivos asociados al desarrollo, ambas camionetas deberían tener no sólo la misma plataforma sino también las mismas motorizaciones.

Aun así, eso no significa que serán iguales, debido a que el diseño de cada una será completamente distinto. Esto es producto gracias a la alianza entre Renault, Nissan y Mitsubishi.

Sin novedades hasta ahora, otra camioneta que podría tener un modelo sucesor similar sería la Alaskan (hermana de Frontier), aunque hasta ahora ningún ejecutivo tanto nacional como internacional hizo referencia a este asunto.

En el caso de la L200 es probable que la próxima generación vea la luz en 2024, mientras que al compartir varios componentes con la Nissan, no sería descabellado si en un futuro Mitsubishi decidiera producir su futura pick-up en Argentina, más específicamente en la planta de Santa Isabel.

Desde hace tiempo, la terminal de la provincia de Córdoba se convirtió en un gran polo productivo de utilitarios (Frontier, Alaskan y Kangoo) y según declaraciones pasadas de directivos de Renault, la planta recibirá un nuevo utilitario (posiblemente en 2024). Varios rumores apuntan a la próxima Oroch, aunque todavía no hay detalles acerca de qué modelo se trata. De ser así, la planta de la provincia mediterránea contará con la plataforma modular CMF, una estructura que no sólo podría dar vida a una eventual pick-up compacta de la marca del rombo, sino también a varios vehículos del grupo.

Archivado en