Próximamente

¿Cuándo se presentará el nuevo Citroën C3?

La inédita generación de este modelo llegará este año a la Argentina, pero primero debe ser presentado en Brasil (país donde ya se produce).

Redacción MDZ Online miércoles, 6 de julio de 2022 · 12:00 hs
¿Cuándo se presentará el nuevo Citroën C3?
Citroën C3 La nueva generación del hatchback está anunciada para este año en la Argentina.
¿Cuándo se presentará el nuevo Citroën C3?
Citroën C3 La nueva generación del hatchback está anunciada para este año en la Argentina.
¿Cuándo se presentará el nuevo Citroën C3?
Citroën C3 La nueva generación del hatchback está anunciada para este año en la Argentina.
ver pantalla completa

Uno de los lanzamientos más esperados para este año es el de la nueva generación del Citroën C3. Si bien algunos avances se pudieron observar sobre la temporada de verano en Cariló, la marca del doble chevrón todavía no reveló todos los detalles de este modelo.

A nivel global ya fue presentado, pero en nuestra región todavía faltan algunas cuestiones. Antes de continuar, es importante recordar que esta nueva edición forma parte de un proyecto denominado C-Cubed, que dará vida a una seguidilla de modelos que se producirán en la región (alguno debería desarrollarse en Argentina).

El C3 será el primero (obviamente en 2022), pero existen otros dos vehículos que verán la luz. Uno lo hará el año que viene, mientras que el otro lo hará en 2024. Desde el punto de vista de las siluetas, se espera que sea un sedán y un SUV, aunque todavía no se sabe cuál vendrá primero y cuál llegará después.

Todos estos modelos estarán montados sobre la plataforma modular CMP, estructura que ya da vida a algunos modelos como el Peugeot 208, producido en Argentina, más específicamente en la planta de El Palomar.

Volviendo al C3, seguirá siendo un hatchback, incluso la compañía así lo describe, pero a simple vista tendrá líneas muy similares al de los SUV. A diferencia de las generaciones predecesoras que contaban con contornos más redondos desde el punto de vista del diseño, el nuevo modelo es todo lo contario: posee un estilo bien cuadrado y a su vez adoptó un incremento de las dimensiones.

Los airbumps colocados en la zona inferior de los laterales y las barras en el techo también acompañan la idea de unificar cuestiones tradicionales de los hatchbacks con el de los sport utilities.

Producido en Brasil, llegará a nuestro país este año, pero según reveló Autos Segredos habrá un cambio de fecha. En el mercado vecino estaba anunciado para llegar este mes a los concesionarios, pero ahora el lanzamiento fue postergado para agosto. Esto se debe a diferentes inconvenientes, pero el más preponderante tiene como protagonista a la falta de semiconductores, una crisis que está afectando a la industria mundial.

Mientras varias unidades de prueba recorren las calles brasileñas, es importante recordar que la producción comenzó en marzo, pero hasta ahora falta lo más importante, el lanzamiento. En India, donde también se llevó a cabo el desarrollo, ya fue lanzado hace varios meses, aunque el vehículo tiene algunas diferencias, debido a las adaptaciones requeridas para ese mercado.

Si hablamos del modelo en sí, tendrá una gran cantidad de elementos de equipamiento, seguridad, y un gran nivel tecnológico. La mecánica es una incógnita para Argentina, ya que en Brasil no tendría los mismos motores que llegarían a nuestro país. Entre los candidatos se encuentra el 1.6 de 115 CV del 208 y un 1.0 litros.

Habrá que esperar a más novedades, pero aquí sigue apareciendo como una de las estrellas de 2022. ¿Cuándo llegará? En este segundo semestre lo sabremos (probablemente en agosto, una vez que se presente en Brasil).

Archivado en