Presenta AXION Energy
El Ford Sierra estará de regreso

El Ford Sierra estará de regreso

El ícono de la marca del óvalo de los años 80' resurgirá en el próximo tiempo y ya hay muchos interesados en comprar las "nuevas unidades".

MDZ Autos

MDZ Autos

Para los nostálgicos, el Ford Sierra es uno de los modelos más recordados de la década de 1980. Con su lanzamiento en Argentina en 1984, comenzó a producirse en la planta de la localidad bonaerense de General Pacheco para abastecer no solo al mercado nacional, sino a países aledaños, posicionándose como una de las estrellas debido a su diseño rupturista para la época, acompañado de un elevado nivel de confort, seguridad y tecnología.

Convirtiéndose en el sucesor del Taunus, el Sierra ganó popularidad y fue comercializado en diferentes versiones hasta 1993, cuando fue reemplazado por modelos como Galaxy y Mondeo. Sin embargo, con el correr del tiempo, nuevos autos llegaron y Sierra quedó en la memoria de muchos argentinos.

En el mundo también triunfó, incluso en otros mercados llegaron nuevas generaciones que acá nunca vieron la luz. A su vez, durante los años 80’ también se consolidó en el ámbito deportivo como el TC2000, entre otras competencias.

A contramano de los sucesos actuales, el Sierra tuvo una época de gran esplendor donde los sedanes tenía una muy buena aprobación en Argentina y gran parte del mundo. En los tiempos que corren, la marca del óvalo parecería haber tomado la decisión de apostar por pick-ups y SUV, más allá de que en nuestro país existen muchas personas que siguen prefiriendo los autos tradicionales (sedanes y hatchbacks).

Actualmente, la marca sólo comercializa el Mustang en nuestro país como “representante de los automóviles”, pero es un mercado donde Ford parecería alejarse cada vez más. Aun así, es probable que haya podido encontrar un buen refugio es en China, donde en general varias marcas comenzaron a lanzar nuevas generaciones de vehículos de cuatro y cinco puertas

¿Regresa? Para aquellos amantes de los clásicos, tenemos una buena noticia. El Ford Sierra estará de vuelta, aunque con una serie limitada. El desarrollo de tres unidades será llevado a cabo por CNC Motorsport AWS, un preparador especial, sumado a las especificaciones de Andy Rouse Engineering (constructor, corredor y fundador de la compañía).

El primer chasis ya está listo. Es importante recordar que las unidades seleccionadas corresponderán a la configuración RS500 de este mítico modelo de Ford. Si bien la carrocería será 100 por ciento inédita, respetarán el diseño y la silueta original del Sierra tradicional.

La motorización estará compuesta por un propulsor Cosworth YB de 575 CV, mientras que la transmisión será manual (Getrag) de cinco velocidades.

Además, contará con un sistema de combustible Proflex Advanced Technology con un tanque especial, nuevas suspensiones (delantera y brazos traseros), pantalla térmica, salida de escape lateral, jaula antivuelco de acero, entre otros componentes.

En relación al modelo original (Sierra RS500 Cosworth), fue anunciado en julio de 1987 y sólo se fabricaron 500 unidades con algunas mejoras para mejorar el rendimiento, como el turbocompresor más generoso, nuevos inyectores, turbocompresores Garrett de mayor tamaño y un sistema de enfriamiento de alto rendimiento.

Obviamente, esta serie limitada del Sierra estará disponible solamente para algunos afortunados, ya que no sólo contará con una escasa cantidad de unidades, sino que su valor total será de 250.000 dólares.

Esta noticia acerca del regreso del Sierra, se da en un momento de Ford comenzó a registrar varios nombres icónicos que podrían desembocar en nuevos modelos. Algunos ya vieron la luz, como sucede con Puma o Maverick, mientras que otros están por venir como Escort (en China ya se comercializa), Orion, Granada, entre otros.

Encuesta

¿Te gustan los autos como el Ford Sierra?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?