Hermanas

Cómo se diferenciará la nueva Volkswagen Amarok de la Ford Ranger

La camioneta alemana tendrá una inédita generación esta semana. Enterate las similitudes que tendrá con su gemela y los elementos que harán que sea una pick-up distinta.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 5 de julio de 2022 · 09:00 hs
Cómo se diferenciará la nueva Volkswagen Amarok de la Ford Ranger
Volkswagen Amarok y Ford Ranger Estas dos camionetas serán hermanas y compartirán varios componentes.
Cómo se diferenciará la nueva Volkswagen Amarok de la Ford Ranger
Ford Ranger La pick-up mediana se producirá en Argentina a partir de 2023.
Cómo se diferenciará la nueva Volkswagen Amarok de la Ford Ranger
Volkswagen Amarok II La camioenta mediana será producida en Sudáfrica.
Cómo se diferenciará la nueva Volkswagen Amarok de la Ford Ranger
Volkswagen Amarok Así será el inteiror de la segunda generación de la camioneta mediana.
Cómo se diferenciará la nueva Volkswagen Amarok de la Ford Ranger
Volkswagen Amarok Imágenes teaser del interior de la camioneta de la marca alemana.
Cómo se diferenciará la nueva Volkswagen Amarok de la Ford Ranger
Volkswagen Amarok La nueva generación se presentará dentro de muy poco tiempo.
ver pantalla completa

Esta semana, Volkswagen presentará la nueva generación de Amarok. La famosa pick-up mediana se renovará por completo y buscará afianzarse una vez más en una de las categorías más populares del mundo.

El nacimiento de esta camioneta surgirá gracias a la asociación de la compañía alemana con Ford para producir modelos comerciales y vehículos eléctricos. Es por eso que la nueva generación de Ranger (ya presentada en el mercado mundial) será la hermana en esta edición entrante.

Ambas compartirán la plataforma y muchos componentes mecánicos y tecnológicos, aunque el punto positivo será la esencia, ya que cada camioneta respetará su respectivo ADN, sin que la nueva Amarok se convierta en una Ranger con el logo de Volkswagen.

Algunas imágenes teaser ya fueron publicadas y de hecho se pudo observar que toda la zona frontal será distinta, mientras que el interior también contará con elementos propios de la automotriz europea.

Por ejemplo, el volante será muy parecido al de otros modelos de la gama, el instrumental será 100 por ciento digital como podemos observar en Taos, Polo, Nivus, entre otros integrantes de la gama. Donde se notará su parecido será en la consola central, ya que al igual que la pick-up de Ford, contará con un sistema multimedia vertical de grandes dimensiones.

La motorización estará compuesta por varios propulsores, aunque se sabe que mantendrá la modalidad V6. La gran incógnita es si se trata de la misma mecánica que tiene en la actualidad (3.0 V6 TDI de 258 CV) o si contará con uno completamente nuevo

A su vez, es importante recordar que la nueva Ranger tiene un motor de misma cilindrada y seis cilindros en V, con la diferencia de que la potencia se encuentra limitada a 253 CV (cinco caballos menos). Habrá que estar atentos y observar si conviven los dos V6, se reemplaza uno por el otro, o es una ingeniería completamente nueva.

Por los rumores del mercado, tanto la Ranger como la Amarok tendrían los mismos motores, aunque la marca alemana también podría optar por mantener algunos impulsores presentes en la actualidad.

Según el sitio australiano Cars Guide, los motores 2.0 como 3.0 de la pick-up de Ford tendrían que estar disponibles en su hermana europea. Es importante recordar que ambas camionetas tuvieron gran parte del desarrollo llevados a cabo por ingenieros provenientes del país oceánico (Australia).

Si adopta el V6 de la marca del óvalo, como bien indica el medio extranjero, la transmisión será automática de 10 velocidades. Con relación a las capacidades, contará con 1,2 toneladas de carga útil y una capacidad máxima de 3,5 (toneladas).

En dimensiones, la nueva Amarok será un poco más grande que el modelo que la generación saliente con pasaruedas más marcados. Todo indicaría que se ofrecerá exclusivamente en versiones de cabina doble, aunque por ahora no hay más detalles.

Las asistencias para la conducción también serán protagonistas en la futura Amarok, mientras que se mejorará el confort, la seguridad, la tecnología y el equipamiento.

La sede para su fabricación quedará en Sudáfrica, más específicamente en la planta de Silverton, correspondiente a Ford.

¿Qué pasará en Argentina? El proyecto para fabricar las dos pick-ups en nuestro país estuvo vigente por bastante tiempo (Proyecto Cyclone), pero finalmente no hubo acuerdo por parte de Volkswagen y sólo prosperó la Ranger. La pick-up de la firma del óvalo verá la luz el año que viene en la línea de montaje de la localidad bonaerense de Pacheco.

Es por eso que desde casa matriz, la compañía alemana anunció que la Amarok I convivirá con la próxima generación. A su vez, anunció que continuará produciéndose en Argentina.

En nuestro país, Volkswagen reveló en un ciclo de inversiones, que se destinará parte de este dinero para el restyling de la camioneta (Amarok I), rediseño que llegará en 2024. Aquí se comercializará el modelo nacional, aunque hasta el momento no se sabe si se fabricará o si llegará (al menos como versiones más equipadas) la segunda generación.

¿Cuánto falta para la presentación de la Volkswagen Amarok II? Podríamos decir que estamos a horas, debido a que el debut oficial se llevará a cabo esta semana, más específicamente el próximo jueves 7 de julio.

Archivado en