Presenta AXION Energy
Honda muestra el nuevo HR-V: todavía hay que esperar para el debut

Honda muestra el nuevo HR-V: todavía hay que esperar para el debut

La nueva generación del SUV tendrá líneas coupé y buscará dar batalla en un segmento más que competitivo. Se presentará en Brasil y debería llegar a la Argentina antes de fin de año.

MDZ Autos

MDZ Autos

Durante estos últimos días, Honda presentó el nuevo HR-V en un evento interno destinado a la prensa brasileña, previo al debut oficial que se llevará en el país vecino, encargado de abastecer al resto de la región.

Producido en Itirapina, la inédita generación del SUV compacto será una de las grandes apuestas de la marca para batallar en un segmento muy competitivo y con fuertes referentes que compiten por el puesto número uno mes a mes.

En relación con la edición que actualmente se comercializa en Argentina, los cambios son rotundos, no sólo por las dimensiones, sino también por el diseño completamente innovador que ofrece el modelo sucesor.

A simple vista se destaca la caída de la luneta trasera, líneas muy rupturistas en los tiempos que corren ya que será uno de los primeros SUV coupé del segmento compacto, junto a algunos referentes que ya llegaron al mercado y otros que lo harán en el próximo tiempo. Entre ellos se destacan el Volkswagen Nivus, disponible en Sudamérica (Argentina no es la excepción), y Fiat Fastback, el hermano mayor de Pulse que llegará a nuestro país a principios de 2023.

Mientras aguardamos por más detalles del nuevo Honda HR-V en Argentina, en Brasil ya casi no quedan datos por conocer, a excepción de aquellos que sí o sí verán la luz al momento del lanzamiento.

Algunas cuestiones fueron reveladas por Noticias Automotivas durante el pasado fin de semana. Si bien no hay precios (obviamente para el mercado brasileño), entre los más importante se destacan publicaciones de varias cuestiones vinculadas al equipamiento, la mecánica y las versiones que tendrá el próximo SUV de Honda.

Por ejemplo, al menos en el país vecino habrán dos versiones que se presentarán en agosto, cuando se llevará a cabo el debut oficial de la nueva apuesta marca japonesa, mientras que existen otras dos que recién verán la luz en octubre.

Las primeras serán la EX y la EXL. Ambas contarán con un motor 1.5 i-VTEC de inyección directa de 126 CV y 15,5 kgm de torque, mientras la transmisión será automática de tipo CVT con siete velocidades. En el caso de la variante más equipada (EXL), sumará levas al volante, que también estarán disponibles en las versiones más completas.

En relación con estas últimas, también contará con un propulsor de 1.5 litros, con la diferencia de que será turboalimentado. Por ahora, no se sabe de cuánto será la potencia máxima ni el torque.

El equipamiento general será bastante completo. Por ejemplo, contará con el paquete de asistencias para la conducción Honda Sensing, sistema multimedia de ocho pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, seis bolsas de aire, llantas de 17 pulgadas, salidas de aire en la plazas traseras, control de descenso, USB, cámara de marcha atrás, faros antiniebla LED, volante y tapizados de cuero, arranque de motor por botón, espejo retrovisor electrocrómico, llantas oscurecidas, sensor de estacionamiento trasero, cargador por inducción, paragolpes y parrilla deportiva, escapes cromados, espejos plegables eléctricos, sensores de estacionamiento delanteros, modo de manejo “sport”, aire acondicionado con climatizador bi-zona, apertura eléctrica de baúl, entre otros.

Dentro de todo este listado, obviamente dependerá de la configuración que el potencial cliente acceda, ya que no todo lo mencionado se encontrará de serie desde las versiones más económicas.

La estrategia de Honda parecería ser muy fuerte de cara al próximo tiempo, debido a que también hay otros SUV que deberían ver la luz en nuestra región con el correr del tiempo. HR-V será “la punta de lanza”, pero próximamente se espera el arribo del ZR-V proveniente de México, un sport utility que tratará de acortar la diferencia entre este nuevo producto regional (HR-V) y la próxima generación del CR-V (también se espera que llegue una vez que sea presentado a nivel mundial).

Es importante recordar que el nuevo ZR-V está basado en la nueva generación del Civic, que por el momento no se sabe si llegará.

Otro de los modelos que también se despedirá es el WR-V, el aventurero descendiente del Fit. Su reemplazo sería un inédito mini SUV que se presentará en Asia y posiblemente se produzca en Brasil para el resto de la región.

En Argentina, los detalles oficiales se mantienen con mayor cautela, pero en muchos casos se espera que sean los mismos que en Brasil. De hecho, el próximo HR-V debería llegar antes de fin de año. Sin dejar de lado la presentación para la prensa brasileña, a continuación mirá las imágenes reveladas por Noticias Automotivas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?