Presenta AXION Energy
Focus vs. 206 vs. Civic: cuál resistió más sin aceite hasta fundirse

Focus vs. 206 vs. Civic: cuál resistió más sin aceite hasta fundirse

En una prueba para amantes del rigor, los famosos modelos de Ford, Peugeot y Honda se sometieron a un desafío que los llevó "rumbo a la muerte".

MDZ Autos

MDZ Autos

A veces los test drives no se limitan exactamente a observar las virtudes y los defectos de un modelo en particular, tomando nota de las prestaciones, su mecánica, el equipamiento, la tecnología, el confort, entre otras cuestiones que se tienen en cuenta a la hora de hacer una prueba de manejo.

Por ejemplo, algunos colegas extranjeros tratan de ir un poco más allá y hacen ensayos por fuera de lo común. Muchas veces no tienen a modelos 0 km como referencia, sino que utilizan a algunos vehículos con años en el mercado para analizar la durabilidad y su respectiva evolución a lo largo de los años.

En esta ocasión el medio Car Wow hizo una prueba extrema con tres modelos muy conocidos alrededor del mundo. El objetivo fue averiguar cuál era el auto con mayor resistencia sin utilizar aceite para el motor.

Para llevarlo a la práctica, se vaciaron los tanques (de aceite) y se encendieron los motores de los tres vehículos. Los “seleccionados” fueron un Peugeot 206, un Honda Civic y un Ford Focus.

Uno de ellos “murió” a los pocos segundos de comenzar, mientras que el segundo modelo en “pasar a la inmortalidad” no tardó mucho tiempo más en sobrevivir. Sin embargo, el restante resistió varios minutos sin aceite, a tal punto que uno de los “testers” se subió, puso primera y recorrió algunos metros a bordo del vehículo que claramente se consagró como ganador. Sorprendidos por los resultados, trataron de hacer lo imposible para que finalmente se funda.

A simple vista, el motor que se llevó el premio parecía que iba a continuar con vida por mucho tiempo más, debido a que los otros dos propulsores quedaron en el camino en el primer minuto.

Toda la prueba fue filmada y cronometrada, acelerando los tres autos al tope de las revoluciones. A continuación, observá detalle por detalle el siguiente video y enterate qué modelo fue el más duradero hasta fundirse.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?