Presenta AXION Energy
Este mes arranca la fabricación del Fastback, el SUV coupé de Fiat

Este mes arranca la fabricación del Fastback, el SUV coupé de Fiat

Uno de los modelos más esperados de la compañía italiana comenzará a producirse en este séptimo mes del año. Estará basado en el Pulse, pero tendrá un diseño difente y contará con mayor equipamiento. Se espera su arribo a la Argentina para principios de 2023.

MDZ Autos

MDZ Autos

Fiat dará un nuevo golpe en el mercado con la llegada del Fastback, un nuevo SUV coupé que se posicionará por encima del recién lanzado Pulse, aunque con una silueta distinta. Las pruebas en Brasil, lugar donde se producirá, comenzaron hace varios meses y hasta ahora siempre fue visto con extensos camuflajes.

Sin embargo, el nombre ya fue oficializado, debido que hasta el momento era denominado Proyecto 376. A su vez, durante la última temporada de verano en Cariló, la marca anunció este modelo (aun no tenía nombre) en el cronograma de lanzamientos para este año.

De todas maneras, es posible que su llegada a la Argentina se demore un poco más y desembarque a principios del año que viene (si llega en 2022, lo haría durante los últimos meses).

Obviamente, la gran diferencia estará en la silueta del inédito Fastback, ya que si bien no debería tener demasiados cambios en el frente y las puertas delanteras, las modificaciones más notorias estarán en el sector posterior, debido a que tendrá una caída más marcada y extensa de la luneta trasera (por eso su nombre), sumado a un baúl más generoso.

Si el Pulse tiene al Argo como derivado, el Fastback estará basado no sólo en su hermano menor (Pulse), sino también en el auto más vendido de la Argentina, el Cronos.

Hasta ahora, no hay imágenes para observar el diseño del vehículo por fuera, aunque sí se pudo ver parte del tablero gracias a una imagen filtrada por un medio extranjero. El interior es casi idéntico al Pulse, con la diferencia de que el Fastback posee algunas funciones extra, como el freno de estacionamiento electrónico.

La plataforma del próximo SUV coupé es la MLA, la misma que la mayoría de los modelos compactos que actualmente la marca italiana produce en la región. Algunas recreaciones ya fueron publicadas por diferentes medios extranjeros, con el objetivo de saber cómo podría ser la próxima apuesta de la compañía.

¿Cómo estará en precio y a qué modelos apunta? Por obvias razones, el Fastback será un poco más costoso que el Pulse, mientras que a diferencia de lo que muchos deben estar pensando, el posicionamiento frente a la competencia no tendrá a modelos de la misma silueta en la mira.

Esto significa que si algunos están pensando que va a competir con el Volkswagen Nivus por una cuestión estética, debemos decirle que no está en lo correcto, debido a que el apuntado en todo caso será su hermano mayor, más conocido como T-Cross. De todos modos, en el contexto actual, pueden haber distintos cambios si le damos un enfoque vinculado a los precios.

Volviendo al ejemplo de Volkswagen, las rivalidades estarán cruzadas, sin importar el diseño de los vehículos (T-Cross – Fastback, y Nivus – Pulse). En el resto de las marcas debería batallar contra modelos como Jeep Renegade, Peugeot 2008, Ford Ecosport, Chevrolet Tracker, Renault Duster, por mencionar algunos.

¿Y la mecánica? Si Pulse tiene el 1.3 Firefly de 99 CV en las versiones más económicas (Drive) y el 1.0 turbo de 120 CV y 20,4 kgm de torque en la tope de gama (Impetus), el Fastback tendría el mismo propulsor turboalimentado en las variantes más accesibles, mientras que en las más completas debería contar con el 1.3 turbo de 175 CV y 27,5 kgm que en la actualidad tienen modelos como Fiat Toro, Jeep Compass, y el recién renovado Renegade (llegará dentro de poco tiempo a la Argentina).

En el primer caso, la transmisión será automática de tipo CVT con siete velocidades, mientras que en la versión más potente la cantidad de marchas se reducirá a seis.

Para aquellos amantes de la deportividad, se espera que el año que viene también vea la luz la variante Abarth de Fastback. Se trata de una versión desarrollada por la división especial de Fiat que le dará un estilo “más sport” a este modelo, sumado de cambios en las suspensiones y adaptaciones especiales.

La idea también es seguir el mismo camino de Pulse. El crossover fue presentado hace pocas semanas, pero en Brasil se lanzará en esta segunda mitad del año una configuración radicalizada desarrollada por la firma del escorpión negro (Abarth). Próximamente también llegará a la Argentina.

Ahora, una de las novedades de los últimos días está relacionada a la producción, ya que según reveló Autos Segredos, el Fastback iniciará este mes su fabricación. A su vez, más allá de que en Argentina podrían no ser las mismas, en Brasil se espera cuatro versiones disponibles para el momento del debut.

 

Encuesta

¿Te comprarías el próximo Fiat Fastback?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?