Con misma plataforma

Tacoma: Toyota prueba la nueva generación de la hermana de Hilux

La pick-up comercializada en América del Norte se renovará por completo y tendrá más lazos en común con el modelo producido en Argentina.

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 3 de julio de 2022 · 08:00 hs
Tacoma: Toyota prueba la nueva generación de la hermana de Hilux
Toyota Hilux y Tacoma Las próximas generaciones verán la luz el año que viene
Tacoma: Toyota prueba la nueva generación de la hermana de Hilux
Toyota Hilux La pick-up mediana es la más vendida de su segmento en distintos mercados del mundo.
Tacoma: Toyota prueba la nueva generación de la hermana de Hilux
Toyota Tacoma La hermana norteamericana de Hilux se alinerará con la camioneta nacional de cara a la próxima generación.
Tacoma: Toyota prueba la nueva generación de la hermana de Hilux
Toyota Tacoma La pick-up mediana de próxima generación se encuentra en fase de pruebas.
Tacoma: Toyota prueba la nueva generación de la hermana de Hilux
Toyota pick-up concept El prototipo eléctrico fue presentado hace pocos meses.
ver pantalla completa

Toyota puso primera y comenzó a probar la nueva generación de Tacoma, la hermana estadounidense de la Hilux. Antes de continuar es importante indicar que la marca nipona ofrece la misma camioneta que se ofrece en Argentina en la mayoría de los mercados del mundo, mientras que la otra pick-up se limita en especial a países de América del Norte (a excepción de escasos mercados donde también se vende).

Con años de desarrollo, los primeros prototipos ya fueron vistos en Estados Unidos. Lo más llamativo será la “unificación” de estas dos pick-ups con el nacimiento de las nuevas generaciones. La idea es similar a la que tiene en mente Chevrolet con Colorado y S10, modelos que tendrán una mayor cantidad de lazos en común con el surgimiento de las próximas ediciones.


En el caso de Toyota, Tacoma adoptará la plataforma modular TNGA-F, la misma que tiene Tundra en la actualidad, su hermana mayor (full-size). A su vez, Hilux también seguirá estos pasos y utilizará la misma base.

Esta estructura también es importante por la mecánica, debido a que será posible tener motorizaciones híbridas que ayuden no sólo al consumo, sino también al medio ambiente.


De esta manera, tanto la Hilux como la Tacoma tendrán seguramente los mismos propulsores (al menos en algunas versiones), mientras que desde el punto de vista del equipamiento, la tecnología y la seguridad, se espera que no posean diferencias. Además, es probable que tengan un mayor nivel de asistencias para la conducción, gracias al paquete actualizado Toyota Safety Sense, el mismo que tiene Corolla, Corolla Cross, RAV4, entre otros vehículos de la gama.

¿Y el diseño? Es una gran pregunta, aunque todo indicaría que se van a tener a dos modelos de la marca para inspirarse. Una será la Tundra, mientras que el otro será un concepto que presentó Toyota hace unos meses en un gran porfolio de vehículos eléctricos.


Si tenemos en cuenta los derivados SUV de estas dos camionetas se espera que la estrategia sea la misma. La Hilux tiene al SW4, mientras que la Tacoma posee al 4Runner. Ambos sport utilities compartirán la misma plataforma (TNGA-F), tendrán mecánicas electrificadas (híbridas), mientras que los diseños también deberían ser parecidos.

Aproximadamente hasta 2005, tanto el dúo Hilux-Tacoma como SW4-4Runner mantuvieron prácticamente las mismas líneas y no tenían demasiadas diferencias estéticas, pero con el correr del tiempo las modificaciones fueron cada vez más rotundas. Todo indicaría que este “alejamiento” entre los productos norteamericanos y los globales se dejará de lado con la llegada de las próximas generaciones.

Mientras esperamos más novedades oficiales, el canal TFLnow realizó varias capturas a una Tacoma en pruebas con extensos camuflajes alrededor de la carrocería e incluso en un video inédito que podrás ver a continuación, siguieron por varias cuadras a estos prototipos que deberían ver la luz en 2023, cuando se espera que la Hilux también se renueve.


En Argentina, también se sigue de cerca el tema, ya que tanto la pick-up que actualmente se produce en la planta de Zárate, como su compañero SUV (SW4) tendrán versiones híbridas en el próximo tiempo (de hecho, la marca ya lo anunció), pero posiblemente este cambio mecánico recién se lleve a cabo con la actualización de ambos modelos.

En nuestro país, también es importante la llegada de estos dos vehículos (posiblemente a la venta hacia 2024) a la línea de montaje debido a que de esta manera la terminal bonaerense contaría con la nueva plataforma TNGA, una estructura capaz de darle vida a distintos modelos, más allá de las futuras Hilux y SW4.

Sea como sea, todavía hay que esperar, pero los primeros avances siguen llegando de la mano de Tacoma. Si querés saber más detalles, observá el video.

 

Archivado en