Lo que viene

La nueva Duster será híbrida y garantiza una versión 4x4

El 4x4 “más accesible del mercado”, lanzado allá por el 2011, tendrá una tercera generación totalmente replanteada. Ya la desarrolla Dacia, la marca rumana del Grupo Renault. Los detalles.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 22 de junio de 2022 · 00:06 hs
La nueva Duster será híbrida y garantiza una versión 4x4

Manteniendo su fórmula de robustez y sencillez, la camioneta urbana Dacia Duster –Renault en varios mercado del mundo– debe adaptarse sí o sí a los tiempos que corren y eso incluye la electrificación, aunque sea parcial.

Así, la marca rumana ya desarrolla la tercera generación de la Duster, en la que abandonará la plataforma low cost B0 por la más moderna CMF-B utilizada por la alianza Renault-Nissan. Se esperan, entonces, notables mejoras en tecnología y seguridad y el ingreso a la electrificación.

Según la web francesa L’Argus, citada por 16 Válvulas, el B-SUV ya tiene confirmada al menos una versión híbrida. Para mantener la versatilidad y variedad de la gama actual, seguirá ofreciendo variantes con tracción 4×4, que serán justamente las que recurrirán a un sistema híbrido: al igual que la Toyota RAV4 o la Peugeot 3008 Hybrid4, la futura Duster 4×4 combinará un propulsor naftero ubicado en el eje delantero con un motor eléctrico en el eje posterior que servirá para acoplar la doble tracción en superficies de baja adherencia o ante el requerimiento del conductor. 

Se desconoce, aún, la capacidad de las baterías y si será una configuración híbrida convencional (autorrecargable) o del tipo enchufable (PHEV), lo que permitiría ofrecer una mayor autonomía en modo eléctrico.

Pero lo cierto es que habrá nueva generación de Duster, un éxito en numerosos mercado del mundo con el emblema Dacia o Renault en el frente.

Archivado en