Motos

Renuevan el Plan Mi Moto: conocé las marcas participantes

A través de esta operatoria oficial, es posible financiar hasta en 48 cuotas la compra de motos de producción nacional. Todos los detalles.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 17 de mayo de 2022 · 00:06 hs
Renuevan el Plan Mi Moto: conocé las marcas participantes
Foto: Archivo Mdz

Tras un nuevo acuerdo entre la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), el Banco Nación y la Secretaría de Industria, a partir de esta semana se encuentra operativa la etapa 13º del Programa Mi Moto para comprar motos nacionales hasta en 48 cuotas mediante la renovación de nuevos cupos para solicitar créditos, con un monto máximo de financiación de 300.000 pesos.

“La semana pasada estuvimos reunidos en la Secretaría de Industria de la Nación para avanzar en el perfeccionamiento de todos los temas relacionadas a la integración nacional. Para el sector de la moto es muy importante contar con un compromiso de integración nacional a largo plazo que sea sostenible y permita dar previsibilidad a los fabricantes, para continuar realizando inversiones y poder generar de esa forma nuevas fuentes de trabajo”, dijo Lino Stefanuto, presidente de CAFAM.

CAFAM anunció además que esta es la 13º etapa del programa, el cual mantiene las condiciones de compra de motos en 48 cuotas, mediante el sistema de amortización francés y alcanzando a todos los usuarios, clientes o no, del Banco Nación. La operatoria del plan continuará siendo la misma. Una vez pre aprobado el crédito, el cliente dispondrá de 7 días corridos para reservar la moto.

Marcas y unidades

Las 12 marcas que participan del plan para comprar motos en 48 cuotas son: Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Motomel, Suzuki, Guerrero, Okinoi y Zanella. Hasta el momento, el programa incluye 38 modelos de motos nacionales de las marcas mencionadas, que podrán comprarse en hasta 48 cuotas con una tasa fija subsidiada, del 19,50%, para clientes sueldo BNA y para no clientes 29,50%, a través de un marketplace creado para tal fin.

¿Cómo acceder?

Ingresar al sitio web de la Tienda BNA, un portal donde encontrarás exclusivamente toda la oferta de motos y sus precios. Solicitar un préstamo al Banco Nación mediante el link del Programa Mi Moto. Luego la entidad envía un mail para confirmar si el crédito para motos fue aprobado y cuál es el monto.

Requisitos

El único requisito excluyente para acceder al crédito y adquirir una de las motos en 48 cuotas es que el o la solicitante deberá contar con al menos una caja de ahorro del Banco Nación, que no tiene costo, y de no ser así deberá abrir una. Por otra parte, puede acceder al Programa cualquier persona que sea mayor de edad y posea un Documento Nacional de Identidad argentino.

Las 48 cuotas tienen una tasa fija subsidiada, del 28,5% para quienes sean clientes del BNA con antelación y cobren cobren su sueldo en dicha entidad y del 37,5% para no clientes, es decir para aquellos que abran una cuenta en el banco únicamente para acceder al Programa y comprar cualquiera de las motos en 48 cuotas disponible.

Archivado en