Mdz al volante

Renault Alaskan Confort, la novedosa pick up del Rombo que sorprende

La primera pick up mediana de la marca, prima hermana de la veterana Nissan Frontier, no tiene nada que envidiarle a otras. Probamos la versión ideal para el trabajo y las conclusiones son muy positivas.

Cristian Ortega domingo, 15 de mayo de 2022 · 00:06 hs

En noviembre del 2020 Renault lanzó su primera pick up mediana aprovechando su larga y fructífera alianza con Nissan. En Santa Isabel, en Córdoba, desde el 2018, se produce Frontier, y desde finales del 2020, bajo la misma plataforma, la Alaskan, con el Rombo en la trompa.

El gran diferencial entre una y otra era, en su momento, la enorme red de concesionarios de Renault en el país, lo que impulsaría las ventas de Alaskan. Muy de a poco, porque además el cupo de producción es 70/30 en favor de Nissan, se fue posicionando la chata del Rombo.

En su momento, en Mdz Autos probamos la versión tope de gama (Iconic 4x4 AT), y las conclusiones fueron las mejores. Ahora, gracias a Renault Argentina y a Renault Mediterráneo, el único concesionario oficial de la marca en Mendoza, probamos la versión Confort 4x2, es decir, la más accesible de la gama Alaskan.

El foco estaba puesto en sus capacidades y equipamiento como versión de trabajo de la pick up mediana. En todos los sentidos, hay que destacar que Alaskan Confort puede sin ningún problema ser parte de una flota de trabajo intensivo o el vehículo de carga de cualquier sector.

En este caso, la Alaskan Confort 4x2 tiene un motor turbo diésel de 2.3 litros, 160 cv de potencia y 400 nm de torque asociado a una caja manual de 6 marchas con tracción simple.

El impulsor se comporta de la mejor manera en todas las condiciones, es suave y a la vez potente, sobre todo en baja, lo que se le pide a una pick up. La caja de cambios es correcta, el empuje parejo y los consumos muy contenidos. Al mismo tiempo, la Alaskan Confort cuenta con el equipamiento justo para trabajar a gusto. Más allá de los espejos laterales “a dedo”, es decir, que hay que acomodarlos con los dedos porque ni palanca mecánica tienen, y un sistema de audio muy mejorable, todo lo demás está acorde a la competencia para poder utilizar la chata en el día a día de trabajo sin mayores problemas.

Con llantas de chapa pero con paragolpes delanteros pintados, está a mitad de camino, en cuanto a aspecto, entre una versión súper despojada y hasta “pobre”, de una más sofisticada. Igual es agradable a la vista.

Hoy su precio de lista está en 5.429.900 pesos, en torno a la competencia. Pero como decíamos más arriba, una red enorme de concesionarios es un buen argumento para tener una Alaskan de este tipo como herramienta de trabajo.

En conclusión, la robustez y confiabilidad de Frontier contagian a Alaskan, que suma desde el punto de vista de una red más grande y nutrida. De a poco, la chata de Renault ha ido escalando en los rankings de ventas en vehículos comerciales livianos y la marca trabaja en exportar cada vez más. Habrá que esperar a ver si se actualiza, como ya hizo su prima hermana Frontier. Mientras, se trata de una excelente opción para quienes buscan trabajar con una camioneta que se banque los malos tratos.

Ficha técnica

Motor: turbo diésel

Cilindrada: 2.3 litros

Potencia: 160 cv

Torque: 400 nm

Consumo mixto: 8,9 litros/100 Km

Precio: versión Confort 5.429.000 pesos

Dónde encontrarla: Renault Mediterráneo

Archivado en