Inversión de u$s 2,5 millones

En la Patagonia argentina Volvo presentará sus modelos para la región

En un evento de 12 días, la marca sueca lanzará para toda América Latina de su gama de modelos híbridos enchufables. Inversión de 2,5 millones de dólares.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 12 de mayo de 2022 · 00:02 hs
En la Patagonia argentina Volvo presentará sus modelos para la región
Hotel Correntoso.
ver pantalla completa

La prestigiosa marca sueca Volvo, hoy en manos de la china Geely, presentará desde la Patagonia argentina para toda América Latina su gama de modelos híbridos enchufables.

El mega evento será desde el 22 de mayo al 2 de junio en la localidad neuquina de Villa La Angostura, la cual se convertirá en la capital internacional de la estrategia Plug-In Hybrid de Volvo.

Para llevar adelante la mega presentación, Volvo Latam invirtió 2,5 millones de dólares. Además del hecho en sí, de importancia para el mercado automotriz, servirá para mostrar los encantos turísticos del norte de la Patagonia argentina.

Según detalló el sitio especializado Motor1 Argentina, el mega evento estará encabezado por Luis Resende, presidente de Volvo Cars Latam, quien presentará los nuevos XC60 y XC90 (todos en sus versiones PHEV, Plug-In Hybrid) a directivos de la marca, importadores, periodistas y clientes destacados de toda América Latina.

Todos los T8 Plug-In Hybrid vienen de serie con tracción integral y combinan un motor 2.0 turbonaftero de 320 cv de potencia con otro eléctrico de 80 cv, para entregar un rendimiento total de 408 caballos de potencia y 640 nm de torque.

El evento será en el Hotel Correntoso y habrá recorridos de test drive que abarcarán parte de la Ruta 40, el Camino de los Siete Lagos, Lago Hermoso y las cercanías de San Martín de los Andes y Villa Traful.

Federico Pieruzzini, CEO de Eximar, la empresa que representa a las marcas Volvo, Geely, Jaguar y Land Rover en Argentina, detalló: “Desde Eximar realizamos un gran esfuerzo para convencer a Volvo Latam para que eligiera la Patagonia argentina para este lanzamiento internacional y para que invirtieran en el turismo de nuestro país, como un gesto de apuesta por la economía local, que ayudará al ingreso de divisas con la llegada de cientos de invitados VIP internacionales”.

Y agregó: “Esta apuesta llega al mismo tiempo que estamos concretando una inversión de otros dos millones de dólares para la construcción de nuestro centro logístico de postventa propio, sobre la Ruta 25, en la localidad bonaerense de Moreno. Planeamos inaugurarlo en junio”.

Archivado en