Industria automotriz

La nueva Nissan Frontier argentina en 5 claves

La pick up mediana de la marca japonesa, que se fabrica en Argentina, se renovó y promete ser un duro rival para sus competidores. Los detalles.

Cristian Ortega miércoles, 6 de abril de 2022 · 00:06 hs

En las últimas horas, Nissan Argentina presentó desde Puerto Iguazú para la región, el rediseño y actualización de Frontier, su pick up mediana, para ponerla a tono con el modelo global que ya se fabricaba en México y Tailandia.

En esta nota están todos los detalles técnicos y precios, pero veamos ahora, en 5 claves, lo más interesante del lanzamiento de Nissan Argentina.

1) Fuerte inversión y búsqueda de más mercados: fueron 130 millones de dólares de inversión que anunció Nissan a finales del 2020, cuando aún el panorama post pandémico ni se vislumbraba. Año y medio después, la apuesta salió bien y ahora la marca irá a la conquista (o al menos marcará presencia) en tres mercados muy codiciados, además del argentino. Hablamos de Brasil, Chile y Colombia.

2) Actualización necesaria: el diseño es atractivo. Cambió poco pero se puede apreciar el trabajo para que el modelo se pueda para de igual a igual con sus competidores directos, que son pesos pesados: Toyota Hilux, Ford Ranger Volkswagen Amarok y, en menor medida, su “hermana” Renault Alaskan.

3) Incorporación de tecnología: ahora Frontier suma varias ayudas a la conducción que son cada vez más usuales en más vehículos. No estamos seguros de que los usuarios las pidan, pero hoy las ADAS se están convirtiendo, de a poco, en regla del mercado.

4) Nueva versión tope de gama: se llama Pro4X y en ella sí se aprecian muy notoriamente los cambios de diseño, además de que cuenta con una serie de accesorios que la hacen muy agresiva y con un toque deportivo.

5) Convivirá con la “vieja” Alaskan: no hay que olvidar que Frontier y la pick up de Renault comparten línea de producción en Santa Isabel, pero mientras la japonesa se actualizó la francesa parece que por ahora seguirá como hasta ahora. Es de destacar, de todas maneras, que arrancando muy de atrás, Alaskan va de a poco ganando mercado.

Archivado en