Movilidad sustentable

Fiat estaría trabajando en un nuevo "Topolino"

Según numerosos rumores, la marca italiana sumará a su gama europea una versión del cuadriciclo eléctrico que Stellantis ya comercializa con dos marcas.

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 18 de abril de 2022 · 00:08 hs
Fiat estaría trabajando en un nuevo "Topolino"
El Fiat 500 Topolino original.
ver pantalla completa

No es una noticia oficial sino un rumor recogido por Automotive News, uno de los medios europeos especializados más prestigiosos: Fiat lanzaría su propia versión del cuadriciclo eléctrico creado por Citroën, el Ami.

Según detalla Auto Web, el Ami (que evoca al nombre utilizado en las décadas de los sesenta y setenta) fue lanzado hace dos años y es un biplaza de 2,41 metros de largo, 1,39 de ancho y 1,52 de alto, ideal para el manejo citadino.

Con un clon ya lanzado por Opel (que lo denomina Rocks), Fiat también se sumaría con su propia versión, muy tentadora para las atiborradas ciudades italianas.

El nombre elegido sería el de Topolino, un apodo que llevó el Fiat 500 original (el vendido entre 1936 y 1955) y que significa pequeño ratón o “ratoncito”.

El nuevo Topolino debería debutar el año que viene, sumando una carrocería con techo de lona, pero manteniendo el motor eléctrico de 8 cv. No se descarta que incorpore la versión Cargo presente en los Citroën y Opel, muy requerida por el servicio de delivery.

Al igual que sus primos, el Topolino se fabricará en la planta de Kenitra, en Marruecos, que con la llegada del Fiat duplicará su producción, hasta las 40.000 unidades por año.

 

Archivado en