Anticipo

Toyota presentará un nuevo SUV grande pensado para familias numerosas

La marca japonesa ampliará su gama de camionetas familiares con un modelo que promete máximo lujo y confort.

Redacción MDZ Online viernes, 2 de diciembre de 2022 · 12:00 hs
Toyota presentará un nuevo SUV grande pensado para familias numerosas
Toyota Grand Highlander 2023
Toyota presentará un nuevo SUV grande pensado para familias numerosas
Toyota Highlander
Toyota presentará un nuevo SUV grande pensado para familias numerosas
toyota highlander
ver pantalla completa

La Toyota Highlander fue una de las primeras camionetas de la marca que partieron de la base de un auto tradicional. Durante varios años fue el SUV de Toyota más vendido, aunque luego fue superado por la exitosa RAV4. Ahora, la casa nipona confirmó la presentación de una nueva variante de este vehículo, con más espacio y tres filas de asientos que se denominará Grand Highlander. 

La futura camioneta será develada el próximo 8 de febrero en el Salón de Chicago, pero para calmar las ansiedades la marca japonesa mostró un pequeño anticipo de cómo lucirá el sector posterior de su SUV, que estará orientado a familias numerosas y se meterá en un segmento bastante demandado en Estados Unidos. 

De esta forma, la denominación Highlander, que llegó al mercado por primera vez hace más de 10 años, tendrá una nueva silueta más grande y lujosa. Según Toyota, la Grand Highlander estará “equipada para aventuras familiares” y será la “incorporación perfecta” en el amplio catálogo que ofrece la marca para el mercado estadounidense, donde en 2021 fue la automotriz más exitosa. 

Si vamos a la imagen de adelanto, la misma muestra la zona del portón, donde se puede distinguir la identificación de esta nueva variante colocada en un listón transversal que se encuentra ubicado entre ambos faros. Estos últimos también presentan diseño renovado, lo que sugiere un interés de la marca por diferenciar la nueva silueta respecto al Highlander que ya todos conocen. 

A su vez, en la foto se distingue el nombre de la versión, “Platinum”, algo que da a entender que la nueva camioneta tendrá un elevado nivel de equipamiento, tanto de confort como de seguridad. Aunque más allá de eso, lo lógico sería que ofrezca una gama más amplia de versiones con diferentes alternativas. 

En cuanto a la mecánica, la insignia “Hybrid Max” que también está exhibida en el portón indica que la nueva Toyota Grand Highlander tendrá un motor 2.4 turbo de cuatro cilindros que se combinará a otro impulsor eléctrico ubicado en el sector delantero que permitirá maximizar la entrega de torque. En total, la potencia entregada en conjunto será de unos 340 HP

Cabe destacar que Toyota había registrado el nombre Grand Highlander en enero de 2021, y desde entonces aparecieron varias unidades camufladas en fase de pruebas en plena vía pública. Esas fotos sugieren que este SUV tendrá dimensiones más generosas frente al modelo del cual deriva, algo que mejoraría las sensaciones de manejo en todo tipo de utilización, y también la emparentaría con su hermana más grande, la Sequoia, basada en la pick up Tundra. 

Archivado en