¿Qué te parece?

Modificaron una Ford Ranger para que parezca abandonada

Se trata de un desarrollo para promover una competencia todoterreno de motocicletas antiguas y modernas. Mirá los resultados.

Redacción MDZ Online viernes, 2 de diciembre de 2022 · 14:00 hs
Modificaron una Ford Ranger para que parezca abandonada
Ford Ranger Rusty Blue
ver pantalla completa

Ford mostró un particular prototipo de una de sus pick ups más vendidas, la Ranger. El resultado se denomina Rusty Blue y combina un aspecto exterior único con modificaciones que mejoran las capacidades todoterreno de la camioneta del segmento mediano. 

El trabajo estuvo a cargo de la firma Deus Ex Machina en Brasil y lo más destacado del resultado final es el look exterior, con paneles que aparentan estar oxidados y desgastados. De esta forma, la Ford Ranger Rusty Blue luce como si estuviera abandonada en la jungla, gracias a una serie de vinilos personalizados que aportan el efecto de óxido. 

Dentro de las modificaciones, esta Ford Ranger incorpora un portaequipajes colocado en el techo, donde se ubicaron un hacha y una pala. En la trompa el paragolpes es de color negro, y en el centro del mismo cuenta con dos faros de profundidad de color amarillo, pensados para sumar poder lumínico en una travesía nocturna. Además, para mejorar el comportamiento fuera del camino, se colocaron neumáticos BF Goodrich específicos con un dibujo preparado para la ocasión. 

El objetivo del desarrollo de este inédito prototipo de la Ford Ranger fue promover el Swank Rally Brasil, una competencia todoterreno para motos antiguas y modernas. Se trata de una competencia que se lleva a cabo en diferentes lugares de todo el mundo, incluídas pistas de aterrizaje, playas y terrenos con hielo. En esta oportunidad, la edición tendrá lugar en una pista especial ubicada en la zona de San Pablo. 

Esta curioso prototipo será exhibido en un stand de la firma Deus Ex Machina, junto a un tractor de marca Ford Farming del año 1953. Todo eso estará acompañado por una prueba de manejo de la nueva edición FX4 de la Ranger, una de las últimas versiones de esta generación antes de su despedida del mercado. 

La firma Deus Ex Machina tiene sede en Sydney y es conocida por sus motos personalizadas, pero también comercializa ropa y accesorios. Uno de sus socios en Brasil, destacó que el proyecto Ranger Rusty Blue es “sólo el comienzo” de una asociación con Ford y que ya hay varios proyectos pensados para el futuro. 

Archivado en