Más problemas

Jeep retira 63.000 Wrangler del mercado por fallas en el motor

Se reportaron dos accidentes, un herido y casi 200 reclamos por fallas mecánicas.

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 10 de diciembre de 2022 · 00:00 hs
Jeep retira 63.000 Wrangler del mercado por fallas en el motor
Jeep Wrangler 4xe
Jeep retira 63.000 Wrangler del mercado por fallas en el motor
FCA US
ver pantalla completa

El Jeep Wrangler se suma a la lamentable lista de vehículos del grupo Stellantis con fallas en el grupo motor. En particular, la variante 4xe es la qué se ha reportado con serios inconvenientes en el sistema de apagado del vehículo.

Aquellos propietarios de este modelo, producido entre 2021 y 2023, son los qué más atentos deben estar porque estas unidades son las qué se han visto afectadas por el imperfecto mecánico.

Según reporta la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera (NHTSA), un parón imprevisto del motor es el causante del retiro de 69.909 vehículos con la tecnología híbrida enchufable. 

De momento, Jeep dio una solución momentánea al desperfecto qué implica la actualización del software de calibración en el módulo de control de la transmisión, el procesador de control híbrido y el procesador de control híbrido auxiliar por parte de los distribuidores.

Aquellos qué posean una variante no híbrida deben estar tranquilos, ya qué no se ven afectados por la medida tomada por Fiat Chrysler Automobiles (FCA) de retirar la flota como consecuencia de haber sido reportados dos accidentes, un potencial herido y 196 reclamos de garantías.

El Jeep Wrangler 4xe cuenta con un motor 2.0 turboalimentado acompañado por otro propulsor eléctrico que juntos entregan una potencia de 270 CV y 400 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades y tracción 4x4 con diferencial de bloqueo.

Jeep emitió un comunicado en el qué aclara qué aquellos titulares damnificados recibirán detalles sobre los retiros de sus modelos a partir de enero del 2023 y aquellos qué hayan pagado por su cuenta la solución de sus vehículos serán reembolsados.

Cabe destacar qué los problemas afectan por el momento a los modelos de Estados Unidos, país donde la automotriz emitió una orden de suspensión de ventas del Wrangler 4xe a todos los concesionarios del país norteamericano.

Según informan medios locales, la FCA de EE.UU se enfrenta a una demanda colectiva por parte de decenas de propietarios del vehículo y es una incertidumbre cómo repercutirá en las próximas ventas de la marca en esa región.

Archivado en