Informe

¿Por qué el Toyota Corolla es uno de los autos más seguros del mercado?

Es uno de los autos más vendidos de la historia y ahora también es de los más seguros.

Redacción MDZ Online jueves, 1 de diciembre de 2022 · 15:00 hs

El Toyota Corolla no solo tiene como atributo ser uno de los autos más duraderos del mundo, sino que ahora también puede agregar a sus logros ser uno de los más seguros. El mediano pasó por la pista de pruebas de Latin NCAP, el organismo encargado de las pruebas de choque a los vehículos comercializados en Latinoamérica y el Caribe, y obtuvo buenos resultados. 

La unidad probada era un ejemplar producido en Brasil, aunque también el Toyota Corolla se fabrica en Japón, China, Taiwan, Tailandia, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos. El vehículo probado contaba con siete bolsas de aire y control electrónico de estabilidad (ESC) como equipo de serie y por eso, entre otras cosas, alcanzó las tan preciadas cinco estrellas

Dentro de cada casilla que evalúa la entidad, el Corolla sacó un 83,31% en la protección para Ocupante Adulto, un 91,84% en Ocupante Infantil, 59,72% en Protección de Peatones y 81,57% para las Asistencias a la Seguridad. 

Por su parte, las pruebas incluyeron el impacto frontal, impacto lateral y de poste, latigazo cervical o whiplash, protección a peatones, y por último las evaluaciones de las ayudas a la conducción que ofrece este modelo como el Frenado Autónomo de Emergencia (AEB), el sistema de mantenimiento de carril (LDW y LKA) y el control electrónico de estabilidad. 

Si hablamos del comportamiento del auto a la hora del impacto, en el choque frontal el Corolla mostró una protección buena para los adultos, aunque tuvo áreas con protección marginal. Esto se debió a que la estructura del habitáculo resultó estable, mientras que la zona de los pies fue inestable. 

El impacto lateral mostró protección buena, pero en el de poste también se registraron áreas marginales. Por su parte, en el test de latigazo cervical la protección fue marginal, mientras que para ocupantes infantiles el auto mostró buen nivel de resguardo, tanto en las pruebas dinámicas como en la instalación de los sistemas de retención infantil. 

Para cerrar, en el caso de la protección a peatones, el Toyota Corolla mostró protección buena para la cabeza en la mayoría de las áreas, con algunos sectores de protección pobre. A continuación, mirá el video completo del test. 

Archivado en