Prueba de consumo

¿Cuánto gasta la Toyota Tundra con motorización híbrida?

En su última evolución, la camioneta más grande de Toyota incorporó una motorización híbrida para disminuir el consumo de combustible.

Redacción MDZ Online miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 15:00 hs
¿Cuánto gasta la Toyota Tundra con motorización híbrida?
Toyota Tundra Hibrida
ver pantalla completa

El mercado de pick ups ha mostrado una evolución notable en lo que respecta a consumo de combustible. Si bien en países como Estados Unidos todavía predominan los grandes V8 nafteros y turbodiésel, ya hay marcas que apuestan por la electrificación en sus camionetas más grandes. 

Dos ejemplos son Toyota y Ford, con sus respectivas Tundra y F-150. Pero en este caso nos centraremos en la Tundra. La pick up full size presentó su nueva generación recientemente y una de las novedades fue la incorporación de una motorización híbrida en algunas de sus versiones. 

En este caso, el sitio norteamericano cars.com realizó un interesante informe con el consumo de la Toyota Tundra en su versión híbrida. Hablamos de una camioneta con un motor V6 biturbo que está acoplado a una caja automática de diez velocidades, mientras que el impulsor eléctrico en este caso está integrado entre el motor y la transmisión. Con una capacidad de 1,87 kWh, las baterías contribuyen a una reducción en el consumo de combustible, pero también permiten que el motor erogue en total unos 437 HP. 

Yendo a la prueba, según informaron en esta publicación, para verificar los consumos tomaron una ruta de 200 millas combinando en el viaje autopistas, caminos rurales y calles de la ciudad, como para hacer un promedio de diferentes usos. La velocidad promedio durante el recorrido fue de unas 35 millas por hora, es decir unos 60 km/h. 

¿Cómo le fue a la Toyota Tundra? Al final del recorrido, la computadora de la camioneta marcaba un consumo promedio de 21,8 mpg (millas por galón), cifra que equivale a unos 10,8 litros cada cien kilómetros, cifra para nada despreciable en un vehículo de estas características. Incluso, tras llenar nuevamente el tanque de combustible se verificó que el gasto había sido en realidad de unos 9,8 litros, es decir menos de lo que indicaba el ordenador. 

Archivado en