Una joya

Conocé este Renault Clio V6 con 20 años y menos de 40.000 kilómetros

Se trata de una de las versiones más icónicas del compacto francés.

Redacción MDZ Online martes, 29 de noviembre de 2022 · 14:00 hs
Conocé este Renault Clio V6 con 20 años y menos de 40.000 kilómetros
Renault Clio V6
ver pantalla completa

Sin dudas el Renault Clio V6 se ganó un lugar en la historia como uno de los autos más icónicos de la historia de la marca francesa, que además se ganó la admiración de una importante cantidad de fanáticos en todo el mundo. Por eso, siempre llama la atención o es noticia hallar una unidad en buen estado con bajo kilometraje, como el caso del ejemplar que vas a conocer a continuación. 

Se trata de un Renault Clio V6 Fase I, es decir de la primera serie. Esta unidad será subastada por una reconocida página de Internet y el futuro propietario se llevará a su cochera una verdadera joya, por todas sus características y por la importancia de esta versión de un auto exitoso como el Renault Clio. 

Cabe destacar que de la Fase I se fabricaron unas 1.513 unidades y el ejemplar que será subastado pertenece a la serie número 1.239. Fue adquirido por su primer dueño en 2001 y luego cambio de propietario en 2019, pero en estos casi 20 años de uso el auto acumuló unos 39.467 kilómetros según el odómetro. Según el vendedor actual, el auto solo fue utilizado los meses de verano y el tiempo restante estuvo guardado en una cochera. 

Puertas adentro, este Renault Clio V6 en particular incorpora unas imponentes butacas deportivas tapizadas en Alcántara que tienen además exhibido el número de la unidad en el respaldo. Además, el volante fue reemplazado por uno específico de tres rayos y un diseño mucho más deportivo que el que viene de fábrica. 

Bajo el capot (en realidad detrás de los asientos delanteros) el Renault Clio V6 está equipado con un motor de seis cilindros de aspiración normal, con 3 litros de cilindrada que eroga unos 227 HP, que son enviados a las ruedas traseras mediante una caja manual de seis velocidades. 

Por su parte, vale mencionar que esta unidad presenta un buen estado general, con la pintura original de fábrica que en este caso se denomina Iceberg Silver. En el interior también se presenta en muy buenas condiciones y solo exhibe signos de desgaste en la zona de la palanca de cambios y los pedales. 

La subasta de este Renault Clio V6 se llevará a cabo a través del sitio Collecting Cars, y actualmente el valor está en unas 31.250 libras, que equivalen a unos 37.000 dólares. Se aceptarán ofertas hasta el próximo 2 de diciembre.

Archivado en