Novedades

El Jeep Compass suma un nuevo motor turbo con más potencia

La marca norteamericana salda una deuda pendiente para su camioneta del segmento mediano e incorpora un motor con 20 CV más.

Redacción MDZ Online miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 15:00 hs
El Jeep Compass suma un nuevo motor turbo con más potencia
Jeep Compass 2023
El Jeep Compass suma un nuevo motor turbo con más potencia
Jeep Compass 2023
El Jeep Compass suma un nuevo motor turbo con más potencia
Jeep Compass 2023
ver pantalla completa

El Jeep Compass es uno de los modelos más exitosos de la marca de las siete barras. Se comercializa en varios mercados del mundo, pero en el caso de Estados Unidos el SUV tenía una deuda pendiente con sus usuarios en relación a su mecánica, un 2.4 naftero y una potencia de 177 HP, algo modesta para un vehículo de su porte y peso. 

Sin embargo, ahora la automotriz del grupo Stellantis salda una deuda con sus clientes y presenta una actualización 2023 para el Compass, que trae consigo una incorporación muy interesante en términos mecánicos. 

De esta forma, el antiguo 2.4 de cuatro cilindros le pasa la posta a un 2.0 turbo que pertenece a una nueva familia de motores del gigante automotriz, que en esta versión produce 200 HP, lo que significa una mejora de más de 20 HP frente al impulsor aspirado que equipaba el modelo hasta ahora. 

El nuevo bloque turboalimentado estará disponible en todas las versiones del Jeep Compass y se combinará a una transmisión automática de ocho velocidades. Además, con esta actualización Jeep sacó de la oferta las variantes con tracción delantera, quedando únicamente las opciones 4x4. En este aspecto se destaca una mejora en la capacidad de tracción para la versión Trailhawk, que trae consigo una orientación más pensada para el off road

En cuanto a las versiones, son cinco disponibles para el Jeep Compass 2023: Sport, Latitude, Latitude LUX, Limited y Trailhawk. Respecto al equipamiento, según la variante podemos encontrar asientos delanteros y traseros con calefacción y ventilación, techo panorámico, una central multimedia de 10,1’’ que se combina con un tablero digital de 10,25’’ y en el apartado seguridad, los ADAS como el mantenimiento de carril, alerta de colisión frontal con frenado autónomo y alerta de punto ciego, están disponibles en toda la gama del Jeep Compass. 

El renovado SUV de Jeep comenzará su arribo a los concesionarios en la primera mitad de 2023, y se estima que los precios arrancarán en 31.500 dólares, lo que significa un incremento de 1.200 dólares frente a la serie 2022. Nada mal teniendo en cuenta las mejoras de potencia.

Archivado en