Novedades

La Ford Ranger Raptor 2023 tiene menos potencia de la esperada

La versión deportiva de la camioneta mediana de Ford ya comenzó sus ventas en algunos mercados del mundo. Enterate con qué potencia.

Redacción MDZ Online viernes, 18 de noviembre de 2022 · 14:00 hs
La Ford Ranger Raptor 2023 tiene menos potencia de la esperada
Ford Ranger Raptor 2023
ver pantalla completa

Oficialmente, luego de varios adelantos y anticipos, la Ford Ranger Raptor comienza a llegar a diferentes mercados del mundo. Tras la etapa de los comerciales, donde se pudo ver a la pick up caer desde un avión en movimiento, la marca del óvalo anunció la llegada de su modelo al continente europeo. 

La sorpresa en este caso viene de la mano de la potencia, ya que en Europa el motor V6 3.0 EcoBoost de la Ranger Raptor tendrá 288 HP y 491 Nm, valores que están por debajo de los 392 HP y 583 Nm que la camioneta declara en otros países como Australia, por ejemplo. Esto está directamente relacionado, lógicamente, con los estándares de emisiones, que en el Viejo Continente son bastante más exigentes. 

Pese a esa “pérdida” de potencia, Ford anunció que la Ranger Raptor que se venderá en Europa mantendrá el sistema de escape controlado de manera electrónica que permite diferentes sonidos: Silencioso, Normal, Deportivo y Baja, donde este último es el más llamativo de todos. 

A su vez, tampoco hay que olvidar las modificaciones con el sello de Ford Performance para el esquema de suspensión, con brazos de control superiores e inferiores de aluminio liviano, resortes delanteros y traseros con un mayor recorrido y amortiguadores Fox de 2,5 pulgadas que funcionan con aceite. 

Y además de las probadas credenciales de esta camioneta en el todoterreno veloz, para acompañar el motor contamos con un eficiente sistema de tracción con la posibilidad de contar con reductora y diferentes modos de manejo: Normal, Sport, Resbaladizo, Rocas, Arena, Barro y, nuevamente, Baja. 

Al igual que en otros mercados donde ya se comercializa, la Ford Ranger Raptor ofrece siete colores de carrocería, donde se destacan el naranja y el gris “Conquer” como los más llamativos. Siguiendo con lo estético podemos mencionar las llantas de aleación de 17 pulgadas que calzan neumáticos con un dibujo preparado para salir del camino. 

De esta forma, la Ford Ranger Raptor de última generación comienza su desembarco en los diferentes mercados donde dirá presente y se ubicará como una alternativa única en su segmento, por sus características y su desempeño fuera del asfalto.

Archivado en