¿Cuál es mejor?

Toyota Tacoma vs Nissan Frontier: duelo de camionetas con motor V6

La Nissan Frontier se renovó por completo y buscará quitarle protagonismo a la Toyota Tacoma, que es la más elegida. ¿Podrá?

Redacción MDZ Online jueves, 17 de noviembre de 2022 · 12:03 hs

En Estados Unidos, las camionetas de tamaño mediano forman parte de una interesante franja del mercado, donde hay exponentes de diferentes marcas. En ese segmento, la Toyota Tacoma se posiciona como la más popular, pero recientemente Nissan presentó la nueva Frontier para darle pelea. 

Vale recordar que aquella Frontier es diferente a la que se comercializa en otros mercados de Latinoamérica, por eso en este caso tomamos como referencia las versiones disponibles en Estados Unidos y México, con motor V6, equipamiento full y tracción 4x4. Si bien el segmento mediano de pick ups no es el más elegido en aquella región, donde predominan las full size, pensamos que son una alternativa interesante por los atributos que ofrecen. 

Mientras la Toyota Tacoma no se renueva desde 2015 (tuvo algunas actualizaciones a lo largo de los años), Nissan lanzó el año pasado una Frontier completamente renovada, con nueva plataforma y una notable evolución en todos los aspectos posibles, entre los cuales se destaca el equipamiento de confort y seguridad y sus aptitudes todoterreno. ¿Le alcanzará para destronar a la Toyota? Veremos. 

Si hablamos de las características principales, en la Nissan Frontier encontramos como distinción una pantalla de 9 pulgadas para el sistema multimedia que incluye la posibilidad de conectar el teléfono mediante Android Auto y Apple CarPlay. A eso se suma climatizador bizona, cargador inalámbrico, equipo de audio con ocho parlantes y tapizados de cuero. 

Del otro lado, la Toyota contesta con un sistema multimedia de 8 pulgadas y una interfaz un poco más antigua que en la Nissan. Todo se complementa con una pantalla de 4,2 pulgadas en el tablero donde se proyecta la información de la camioneta. Completan la dotación climatizador bizona, techo eléctrico, tapizados de cuero y asientos calefaccionados. 

Por último, en cuanto al equipamiento de seguridad, la Nissan Frontier incluye ocho airbags, freno a disco en las cuatro ruedas y controles de tracción y estabilidad. A eso se suman las asistencias a la conducción, con frenado autónomo, cámara de visión 360° y detector de peatones.

El paquete de seguridad de la Toyota Tacoma incluye seis bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad, monitoreo de presión de neumáticos y cámara de marcha atrás, alerta de tráfico cruzado y detector de punto ciego. 

Llegamos así a las motorizaciones. En el caso de la Nissan Frontier encontramos un V6 de 3,8 litros que entrega 310 HP y se combina a una caja automática de nueve velocidades, acoplada a un sistema de tracción 4x4. A eso se suma el paquete Pro4X, que incluye una suspensión recalibrada y protectores en los bajos del chasis. 

Por su parte, la Toyota Tacoma también dispone bajo el capot de un motor V6, pero en este caso con 3,5 litros, para entregar una potencia de 278 HP. La transmisión es una caja automática de seis velocidades y, al igual que su rival, también ofrece tracción 4x4 y un paquete off road con mejores capacidades fuera del camino. 

Como conclusión, la Nissan es más moderna y potente, pero la Toyota Tacoma tiene la confiabilidad y el respaldo de una marca que ya se ganó la fidelidad de sus clientes en diferentes partes del mundo. Igualmente, las expectativas para la próxima generación de Tacoma son grandes, como ya te contamos en esta nota

 

Archivado en