Presenta AXION Energy
Citroën lanza una pick-up mediana basada en la Peugeot Landtrek

Citroën lanza una pick-up mediana basada en la Peugeot Landtrek

La estrategia de Stellantis de lanzar modelos gemelos es cada vez mayor, ¿ocurrirá lo mismo con el segmento de las camionetas de medio porte?

MDZ Autos

MDZ Autos

Una de las pick-ups más esperadas en el continente es la Peugeot Landtrek. La camioneta derivada de la Kaicene F70 del grupo Changan es una de las grandes apuestas que hará la marca del león en nuestra región, aunque todavía no se masificó su distribución en América.

El primer mercado en recibirla fue México, mientras que se espera que se produzca en Uruguay para abastecer a diferentes países de la región.

Mientras esperamos por más detalles, recientemente se dio a conocer la noticia de que en algunos mercados se encuentra demorada y llegaría recién en 2023, aunque lo que más llamó la atención es que habría variantes con el logo de Fiat en la parrilla.

Esto provocaría que aquellos que quieran configuraciones más equipadas se inclinen por la Peugeot, mientras que aquellos que necesiten un vehículo más económico buscarán la alternativa de Fiat.

A su vez, para 2024, también se espera la llegada de una camioneta completamente nueva que será nada más y nada menos que la pick-up mediana de RAM, vehículo que no tendrá nada que ver con la Landtrek.

Viendo que cada vez es más común que Stellantis lance diferentes modelos en conjunto que sean gemelos, como sucedió con la Fiat Scudo, junto a la Peugeot Expert y la Citroën Jumpy, o la Fiat Ducato, junto a la Citroën Jumper y la Peugeot Boxer, no sería descabellado si Stellantis decidiera lanzar un tercer vehículo que derive de la Peugeot Landtrek (gemelo), pero con el logo de Citroën.

Todavía no hay detalles oficiales al respecto, pero Mentiras Automotivas realizó una recreación sobre cómo podría verse.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?