Novedad

Toyota lanzó el Etios “Compañero”, un utilitario citadino

Se trata del Etios Aibo, “compañero” en japonés, en relación a su ADN laboral. Precio y características.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 28 de enero de 2022 · 00:02 hs

Toyota Argentina lanzó a la venta el Etios Aibo, que en japonés significa “compañero”. Se trata de un de carga basado en el popular hatchback de Toyota para el segmento chico (B). Así, se completa la gama del Etios brasileño.

No hay novedades mecánicas, ya que mantiene el motor 1.5 16v naftero de 103 cv de potencia y 137 nm de torque con caja manual de seis velocidades y tracción delantera.

El Etios Aibo es el auto utilitario más accesible de Argentina y uno de los 0Km más baratos del país. Asimismo, es de destacar que con esta propuesta, Toyota retoma un segmento que alguna vez exploraron los Fiat Uno Cargo y Renault Clio Work.

En esta versión del Etios, las plazas traseras fueron reemplazados para contar con una zona de carga con piso liso y alfombrado, revestido con anclajes y una jaula de protección, para evitar que la carga pueda invadir las plazas delanteras. La luneta y los vidrios laterales traseros vienen ploteados de serie, para evitar que se pueda observar la carga desde el exterior. La capacidad de carga es de 450 kilos.

Los precios: Etios Aibo Hatchback, 1.994.000 pesos. El resto de la gama Etios tiene precios de lista entre los 2.059.000 y los 2.595.000 pesos. La garantía es de cinco años o 150 mil kilómetros.

 

Archivado en