Novedad

Video: así es el brutal Bronco Raptor que lanzó Ford

La presentación global del todoterreno extremo del Óvalo dejó a más de uno con la boca abierta. Se trata de la versión para off road deportivo del sólido producto de la marca estadounidense.

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 24 de enero de 2022 · 14:44 hs
Video: así es el brutal Bronco Raptor que lanzó Ford
Bronco vs Bronco Raptor.
ver pantalla completa

Ford presentó a nivel global la versión Raptor de su novedoso todoterreno Bronco, especialmente diseñada y fabricada para el off road más extremo, deportivo y de velocidad, tal cual ocurre con las denominaciones Raptor de las camionetas F-150 y Ranger.

Según se detalló oficialmente, el nuevo Bronco Raptor fue preparado por Ford Performance para el más exigente castigo. Asimismo, se destacó que pertenece a lo que Ford llama Built Wild (Construido Salvaje) y ofrece chasis de acero de alta resistencia, suspensiones listas para la competición, llantas de 17” con beadlock y neumáticos off-road BFGoodrich de 37 pulgadas KO2 (37×12.50R17LT). La carrocería es casi 250 mm más ancha y recibe refuerzos en los pilares B y C para incrementar 50% la rigidez torsional.

El motor del Bronco Raptor es un bestial V6 3.0 litros bi-turbonaftero de 400 cv asociado a una caja automática de 10 velocidades con reductora. La tracción se completa con el Sistema GOAT, siglas en inglés de “pasa sobre cualquier tipo de terreno” con siete modos incluyendo el Baja que es para ir rápido sobre todo tipo de obstáculos.

Estéticamente, el Bronco Raptor se desmarca de todas las demás versiones. En el interior ofrece tapizados en negro, detalles en naranja, volante de aro ancho con levas de cambios de magnesio y asientos deportivos.

Ford no reveló el precio del nuevo Bronco Raptor pero sí confirmó que la mayor parte de la producción de este 2022 será para quienes hicieron sus reservas, con las entregas comenzando a mitad de año. Si Ford Argentina decidiera traer el modelo al país, no sería en principio antes del 2023.

 

Archivado en