Industria automotriz

Toyota presentó una impactante versión de lujo de la pick up Tundra

Se trata de su pick up full size para el mercada estadunidense. La camioneta se destaca por su equipamiento y diseño. Los detalles.

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 16 de enero de 2022 · 00:12 hs

En las últimas horas, Toyota presentó en los Estados Unidos una nueva versión tope de gama de su pick up full size Tundra, la cual sólo se comercializa en aquel mercado para competir, nada menos, que con la Ford F-150, entre otros “monstruos”.

La Toyota Tundra Capstone ostenta cromados exteriores, prominentes estribos laterales e inmensas llantas de 22 pulgadas. Debajo del capot tiene el propulsor híbrido i-Force Max, un V6 3.5 litros que, en conjunto con otro impulsor eléctrico, entrega una potencia total de 443 cv de potencia y 805 nm de torque. Brutal. El conjunto mecánico lo completa una transmisión automática de diez velocidades.

Esta variante de lujo de Tundra cuenta con refuerzos de aluminio en su caja que le permiten ofrecer mayor rigidez estructural, sumado a la suspensión adaptativa en el eje trasero. Su capacidad de carga, entonces, es de 674 kilos y es capaz de remolcar hasta 4.690 kg. Este punto es clave, ya que las camionetas de este tipo en Estados Unidos se utilizan, en general, para remolcar más que para cargar.

Si hablamos del interior, sin dudas Toyota Tundra Capstone ofrece un habitáculo muy refinado. En él abundan cueros de gran calidad y terminaciones de nogal, además de tecnología de punta. También la iluminación ambiental de color azul refuerza la percepción Premium. El sistema de sonido JBL con 12 parlantes y vidrios acústicos completan la oferta.

El instrumental es digital y dispone de head up display sobre el parabrisas, además de una pantalla multimedia tipo tablet de 14 pulgadas ubicada sobre el panel de a bordo.

El precio de la Tundra Capstone será de unos impactantes 60.000 dólares.

Archivado en